viernes 29 de marzo del 2024
FOTOGALERIAS 22-01-2015 22:54

Actrices y modelos protestaron en topless en Rio de Janeiro

Galería de fotosGalería de fotos

Un grupo de mujeres, entre las que se contaban actrices, modelos, activistas femenistas y celebridades, realizó una protesta en topless en Ipanema (Río de Janeiro), reclamando que se deroge la ley que prohibe el desnudo en mujeres de la cintura para arriba, y lo pena con entre tres meses y un año de prisión.

La protesta, que consistió en que siete mujeres mostraron sus pechos durante unos minutos, congregó a una buena cantidad de fotógrafos y curiosos, que no quisieron perderse detalle.

El movimiento Topless In Rio busca, desde 2013, cambiar la legislación que actualmente prohíbe a las mujeres ir con los pechos al descubierto, ley que las mujeres que participaron de la protesta consideran un agravio comparativo con los hombres, quienes no están obligados a respetar dicha norma.

La prohibición de desnudarse de cintura para arriba contrasta con la costumbre de las brasileñas y brasileños de usar bikinis y trajes de baño minúsculos.

Además, Nogueira quiso destacar la presencia de algunos varones en la protesta ya que "en la primera edición los hombres se mostraron muy agresivos con las chicas y por eso ellas acabaron no haciendo topless".

Entre las participantes, se encontraba la famosa local Renata Frisson, así como la exmodelo Natache Iamayá, que debido a una enfermedad degenerativa actualmente precisa de una silla de ruedas, quienes quisieron con su presencia avmostrar todo su apoyo al movimiento. (EFE)

Fotos: AP, AFP y Toplessinrio

En esta Nota