viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 10-01-2015 17:46

Coki Ramírez: "Estoy plena, muy feliz"

Galería de fotosGalería de fotos

Coki Ramírez (34) es una de las figuras sexies que este verano pisan las playas de Mar del Plata. La cordobesa integra el elenco de "Leonas", uno de los espectáculos teatrales más taquilleros del verano, con la dupla Carmen Barbieri - Nazarena Vélez, obra en la que interpreta a la seductora novia de Carlín Calvo en la comedia escrita por Atilio Veronelli.

Semanario la encontró disfrutando de la playa y mientras el sol era el único privilegiado que acariciaba su cuerpo, nos contó de su presente.

La vida sentimental de Coki siempre fue un misterio. No le gusta hablar de su ámbito privado, y siempre trató de no exponer la relación con el golfista Ángel "Pato" Cabrera (45), con quien si bien se había separado, ahora estaría nuevamente en pareja.

Enigmática, Coki prefiere no dar certezas: "Me lo reservo para mí – ríe–. Yo estoy feliz. No me gusta mucho ahondar en detalles en ese rubro, pero la verdad es que estoy pasando por mi mejor momento..., interpretalo como quieras... Estoy plena, muy feliz. Cuando una se enamora, se enamora. Lo dejo a tu criterio, como diría Karina Olga", cierra con una carcajada y cara de enamorada.

–No lo afirmás ni lo negás... Te lo paso a lo musical ¿Tus canciones de amor tienen un destinatario?

–¡Por supuesto que sí! Mi alma está enamorada.

"Estoy feliz con 'Leonas'. Si bien me costó la decisión de moverme por completo de Carlos Paz, está buenísimo para mi carrera salir un poco de Córdoba y que me vea público nuevo, distinto. Además, en 'Los Grimaldi' la pasé súper con Naza, y también tengo la posibilidad de cantar. Yo no soy actriz, son una cantante que actúa", cuenta la bella morocha que saltó a la fama coqueteándole al oído a Marcelo Tinelli en el Bailando que ganó Fabio "La Mole" Moli.

–¿Cómo lo ves a Carlín sobre el escenario? Sabés que algunas voces se pusieron en contra de que volviera a trabajar...

–¡Es emocionante verlo! Carlín esta disfrutándolo, se le nota en la cara, la gente lo ama, lo ovaciona. Él espera que aflojen los aplausos para decir su texto y lo dice perfecto. Además, tiene poder de decisión, quiere estar ahí, no está obligado para nada, y yo no puedo creer que comparto un escenario con él.

–Dicen que sigue siendo tan mujeriego como siempre ¿Te tira onda?

–(Risas) Es un amor. Viene a mi camarín y me quiere dar besos, me abraza... a Naza y a Carmen también. Yo me le aparezco en lencería en los pasillos y se vuelve loco.

La música ocupa casi la totalidad de la vida de Coki (sigue a la venta y con éxito su CD "Se me Enamora el Alma"), y reconoce que "no me costó entrar a Capital. Me alcanzó aparecer en lo de Tinelli para que todo el mundo sepa quien es 'La Coki'. Pero después hay que sostenerlo, y yo les muestro y les hago oír cómo canto".

En este sentido, 2015 viene movidito para la cordobesa. "El 27 de enero me convocaron para el festival de Cosquín, para cantar con la orquesta filarmónica. Yo soy una cantante romántica que pasa por muchos estilos, y en mis giras la parte folclórica pega mucho. Algunos preguntarán qué hace Coki en Cosquín, pero yo te puedo asegurar que los voy a sorprender. Imaginate, pisar el mismo escenario que pisó Mercedes Sosa..."

–Sos una de las pocas cantantes románticas que quedan. ¿La gente cómo lo toma?

–Mirá, mis fans no sólo son jóvenes, también tengo gente grande, de 60 años o más, que se emocionan cuando les canto canciones románticas. Ellos me comparan con María Martha Serra Lima o con Estela Raval. ¡Ojalá llegue a ser como ellas!

Cantante de ley, Ramírez se declara en contra de los realities donde salen nuevos cantantes. "Nunca estuve a favor de esos certámenes donde a los chicos les prometen grabar un disco y llenar teatros el resto de sus vidas. No creo en eso. Esas cosas son sólo un negocio para los productores que se llevan el dinero. ¿Donde están los ganadores de Operación Triunfo o de otros programas? Son una picadora de carne horrible esos programas. Yo jamás estuve en esos programas y ya ves, por esas cosas de la vida caí en lo de Tinelli y me hice famosa ahí. Después tuve que demostrar que sabía cantar, y gracias a Dios pude seguir con mi carrera musical. Siempre me habían ofrecido esos programas y la verdad es que no tenía ganas de pararme frente a un jurado que no sé si sabe o no. ¿Quiénes son para juzgarme? Además, está todo tan manejado y manipulado...", dice convencida.

–¿Hay mucho improvisado?

–Yo tengo mucho escenario encima por haber sido coro de Alberto Plaza por ejemplo, y sí, siento que ahora se hacen famosas por ponerse en bolas en el Obelisco y ya creen que pueden grabar un disco y hacer que cantan. La fama está bien, pero tenés que sostenerla con algo... con talento.

– Resumiendo un poco: tenés trabajo en teatro, tenés la musica, tenés Cosquín 2015 y tenés amor...

–(Estalla en una carcajada) ¡Tengo todo! Estoy feliz, este año es mío.

@FernandoPRENSA | Fotos: Eduardo Aguada fotosdelshow.com

Galería de imágenes