martes 23 de abril del 2024
ESCáNDALOS 07-01-2015 10:22

Viviana Canosa pidió disculpas por un polémico informe en Zapping

Viviana Canosa pidió disculpas públicas a Luis Novaresio y a Antonio Laje por un polémico informe de Zapping sobre la mediática investigación de la muerte de Lola Chomnalez, la joven de 15 años asesinada en Uruguay días atrás.

El viernes, Zapping emitió un polémico informe donde se remarcaban distintas informaciones sobre el caso, señalando una discordancia entre algunos periodistas como Antonio Laje, Luis Novaresio y Mauro Viale, figuras de América, entre otros.

Tras el informe, tanto la conductora como su panel brindaron sus opiniones. "Como periodista, me parece bien que América Noticias informe porque la gente quiere saber... pero me pregunto ¿cuál es límite con el respeto?", disparó Toti Pasman.

"Está toda la Argentina conmovida. A mí me parece bueno que la gente quiera saber de esta muerte. Me daría vergüenza como argentina que quieran saber del romance de Maradona, Verónica y Rocío, y no de una chica que matan cuando va a leer un rato en la playa", respondió Soledad Larghi, compañera de Laje en Buenos días América.

"Si me pongo corporativo, Sole, tampoco podemos exigir a los periodistas que sepan más que la jueza. Repasás los programas desde que empezó el caso y notás contradicciones, pero defiendo a mis colegas", arremetió Pasman. Larghi, una vez más, le explicó al periodista que los datos brindados eran oficiales.

Enterado del informe y el debate posterior, Luis Novaresio, que reemplazó a Santiago del Moro, expresó su disconformidad en Intratables.

Mientras tanto, Antonio Laje evitó hablar del tema. Sin embargo, ante la pregunta de un usuario en Twitter, sentenció: "El día que me tenga que preocupar por lo que pase Zapping o lo que diga Pasman, dejo este trabajo".

Luego de presentar un nuevo, y serio, informe sobre el tema, Viviana Canosa se tomó un minuto para explicar lo sucedido y pedir disculpas a sus compañeros de canal.

"Quiero aprovechar este momento para mandarles un enorme beso a Antonio Laje y a Luis Novaresio, que tuvieron palabras muy amorosas para conmigo los dos, después de haberlos llamado. Sobre todo a Antonio Laje, gerente de Noticias de este grupo, a quien respeto y quiero, y con quien trabajé mucho años en radio, le agradezco mucho todo", comenzó diciendo la conductora.

Y siguió: "La verdad es que hubo un informe que no estuvo bueno y, aunque no es mi responsabilidad absoluta, yo me hago cargo porque soy la conductora de este programa. Así que pido disculpas públicas. Gracias Antonio Laje y Luis Novaresio".

Consultada por Ciudad, Liliana Parodi, gerenta de Programación de América, señaló, respecto de la producción de Zapping: "A lo mejor es gente nueva, no creo que tengan mala intención, pero bueno, pueden cometer errores".