miércoles 17 de abril del 2024
DESTACADA 20-12-2014 19:06

Ricardo Darín habló de la preselección al Oscar de "Relatos Salvajes"

Ricardo Darín sostuvo que la preselección de Relatos Salvajes para competir por el Oscar "es un reconocimiento más a la carrera que está haciendo esta película". "Es una sensación un poco vertiginosa, una buena noticia. No estoy nervioso ni ansioso porque es algo que corre por afuera de uno, está en manos de gente que desconocemos, pero es interesante y estimulante".

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en el programa de Catalina Dlugi, admitió que cuando se hizo la película "no había forma de imaginarse" que podría llegar a aspirar al Oscar porque "esas son instancias que ocurren cuando la película empieza a tener repercusión". Igualmente, resaltó que "quedar entre esas nueve ya es un reconocimiento muy grande".

Acerca de su arribo a Twitter a través de la cuenta @BombitaDarin, en alusión al personaje que interpreta en Relatos Salvajes, contó que la que le abrió la cuenta fue su hija Clara y que si no lo hacía él no lo hubiera hecho: "Yo nunca hubiera abierto una cuenta de Twitter sabiendo que es una cosa profundamente adictiva. Ahora ya soy adicto a Twitter. Ella me lo armó y le puso Bombita Darín, le pareció gracioso".

Por otro lado, se refirió a su llegada a Mar del Plata con la obra "Escenas de la vida conyugal". Tras la elección de Érica Rivas para reemplazar a Valeria Bertucelli, aseveró que "es una nueva versión" y que si bien "el texto es el mismo y las situaciones son las mismas", ahora tendrán la oportunidad de "hacerla con un enfoque desde un ángulo distinto".

Por último, expresó sus deseos para las fiestas: "Hay que brindar por la gente. Yo pediría por la felicidad de la mayor cantidad de gente posible. Las economías hacen que la gente viva muy angustiada y me gustaría que las cosas sean un poco más equitativas, que cada vez haya menos gente que sufra, no más".