sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 16-12-2014 23:58

Diputados aprueba el "Día de la Moda" en honor a Jorge Ibañez

La Diputada Nacional Dulce Granados presentó un Proyecto de Ley en el que se instituye el día 14 de marzo de cada año, fecha en que falleció el diseñador Jorge Ibañez, como "Día Nacional de la Moda".

La  carrera de Ibañez comenzó hace más de 20 años vistiendo a las mujeres más importantes del país. Sus primeros diseños los realizó junto a su madre y su abuela. Con el tiempo, logró montar sus propios desfiles para mostrar sus colecciones.

En este Proyecto de Ley, su autora quiere además marcar la importancia para los argentinos de apoyar y difundir “Lo Nuestro”, de consolidar el diseño nacional como entidad, difundiendo a la Industria Nacional con la fuerza de la Moda.

La Diputada Nacional quiso destacar también a los distintos diseñadores de la alta costura, quienes han sido y serán relevantes para la historia de la Moda Argentina como son Gino Bogani, Elsa Serrano, Roberto Piazza, Gabriel Lage, Carlos di Domenico, Laia Cano, Ana Laura Goycochea, Marcelo Senra, Adriana Costantini, Daniel Hechter, Marcela Koury, Benito FernándezLeticia CarosellaFabián Zita, Laurencio Adot, Fabián Kronnemberg, Sarkany, Claude Bernard y Héctor Vidal Rivas, entre muchos otros.