martes 23 de abril del 2024
DE PASILLO 16-12-2014 15:39

Andrea Bursten: "Hoy muchas cosas que suceden tienen que ver con la ausencia de Fede"

Andrea Bursten tuvo que encarar sin Federico Ribero la renovación de Francesca, el restaurante que desde hace doce años funciona en la planta baja de Patio Bullrich, y pese a la ausencia de su marido, que falleció en junio pasado tras una larga lucha contra el cáncer, se metió de lleno en la empresa y logró salir adelante.

"Es una gran responsabilidad y un desafío muy grande. Me hace bien, y creo que aporto el enfoque femenino que no estaba presente y hacía falta. Yo antes no me metía en el laburo de Fede y su socio, no me dejaban. Pero después fue Fede quien me pidió que me hiciera cargo. No hice más que tomar la posta que me dejó mi marido. Así que mi socio [Willy Reinwick] me tuvo que adoptar, no le quedó otra. Además de Francesca [nombre de su hija] tenemos seis restaurantes más, entre los que hay dos Stéfano [nombre del hijo menor del matrimonio] y un Frederick", detalló Bursten a La Nación.

"Me falta experiencia, y ahí es donde escucho a mi socio. Aprendo todo el tiempo. Siento que puedo crecer y que me dejan participar. Me dejan hacer. Aporto lo mío y tengo una mirada distinta sobre las cosas, un enfoque femenino para ciertos aspectos que antes no existía y que hacía falta", agregó.

La ex modelo, además, definió el momento actual como "de reacomodar, de nuevas experiencias. Es una etapa de soledad y de tristeza. Pero también de fortaleza y mucho amor puesto en mis hijos. Cuesta. Pero sigo para adelante".

También contó que el día que Marcelo Tinelli presentó su vino Fede, "pensé: 'Estoy en el lanzamiento del primer vino de Lorenzo de Agrelo [emprendimiento que Tinelli lleva adelante junto con su amigo Hernán de Laurente y el desarrollador Young Woo] y si Fede estuviera acá, ¿cómo se llamaría el vino?'. Para mí, era un honor y estaba muy agradecida, pero todo estaba relacionado con su ausencia. Ese día estaba con el ánimo muy arriba, estaba bien. Y al día siguiente, me desplomé, me agarró mucha tristeza. Pero bueno, es así. Hoy muchas cosas que suceden tienen que ver con la ausencia de Fede".

"Después de su muerte me aferré a los afectos, a mi familia, a mis amigos. Ellos me empujan, me sacan adelante, me ayudan, me contienen y me dan su amor. Es la mejor de las medicinas", describió.

Alejada de El Arte de Vivir, porque "era un proyecto de él, no mío", Bursten confesó que se volvió "más obsesiva" en cuestiones relacionadas con la salud.

"Sobre todo con mis hijos. Me asusto fácil. Soy de llamar al pediatra por cualquier cosa. Pero él ya sabe, ya me conoce. Antes era muy relajada hasta que me di cuenta de que las cosas no le suceden al vecino, sino a uno mismo. A veces me alarmo por demás y es algo que tengo que aprender a manejar. No quiero atemorizar a mis hijos, pero no puedo controlarlo. Estoy en alerta por cualquier pavada", explicó.

A pocos días de un nuevo año, Andrea Bursten señaló que lo que más desea es "salud" y "felicidad" para sus hijos.

"Creo más que nunca en que sacarles expectativas a las cosas es lo mejor que uno puede hacer. Lo que va a venir, sin preocuparme demasiado, es lo mejor que puedo desearme. Salud, por supuesto, y felicidad para mis hijos. Es lo que más me importa. Y es un gran desafío, tengo que mostrarles que la vida es linda, que vale la pena a pesar de las cosas que nos pasan", concluyó.