viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 14-12-2014 11:13

Susana Giménez: habló la detenida por la estafa en Uruguay

Carolina Arabaolasa, detenida por una presunta estafa a Susana Giménez por una cifra que alcanza los 100 mil dólares, habló en exclusiva con Diario Perfil.

La cordobesa de 36 años está acusada de estafar a la conductora en Uruguay. La denuncia la realizó el abogado de Susana, Pablo Correa, quien acusa a la joven de haberse quedado con el dinero que la diva le daba para los pagos de impuestos de sus casas en Punta del Este: La Mary y La Tertulia.

Carolina era la persona destinada por el estudio contable DMP –contratado por Susana en Uruguay– para que cumpla esas funciones administrativas. Y el pasado 2 de diciembre la jueza penal de Maldonado, Patricia Borges, tomó la denuncia de Correa y dispuso el procesamiento y prisión domiciliaria de Arabaolasa. Ella desmiente todo y se desliga de ese delito.

"Hay impuestos sin pagar y me echan la culpa a mí. Y yo no tengo nada que ver. En Montevideo hay 38 contadores que se dedicaban a eso", destacó, y agregó: "A Susana la habré visto dos veces en mi vida. Sí tenía mucho trato con Dolores, su secretaria. La cara visible del estudio era yo. Pero yo hacía lo que me pedían mis jefes. Era la chica de los mandados".

"Trabajo con el estudio contable hace cuatro años, y hace uno para Susana. Hice la carrera de contadora, pero me faltaron materias para recibirme. En el estudio yo sólo era administrativa. No soy estafadora, no tengo antecedentes y mi familia son mis hijos; mis padres fallecieron y soy hija única", aclaró Arabaolasa.

"Yo me dedicaba más que nada al personal de sus casas. Por ahí me llamaban cuarenta veces por día por problemas domésticos. Entonces yo intermediaba y le explicaba a Susana que había cosas que en Uruguay hay que pagar, que no te regalan nada", relató.

"Susana mandaba un cheque mensual al estudio para los gastos. Había cosas como, por ejemplo, los sueldos, que pagaba yo en mano; y otras como los aportes jubilatorios que los pagaba el estudio. También me ocupaba de pagar luz, gas, agua, el celular de ella y el cable. Y están todas las facturas. El resto lo hacían desde el estudio", detalló.

"Me debe haber transferido plata a mi cuenta personal tres veces. Yo sacaba lo que necesitaba para los gastos que tenía a cargo y el resto lo transfería al estudio. También podía pasar que cuando ella venía para Punta me dejara el cheque en dólares. Yo, o lo cobraba y hacía los pagos; o bien, iba al estudio central en Montevideo –porque yo estaba en una sucursal–, y lo dejaba ahí", señaló.

"Yo no me robé nada, me pueden dar vuelta que no tengo nada", concluyó Arabaolasa, que seguirá con prisión domiciliaria en su casa de San Rafael.