jueves 28 de marzo del 2024
TELEVISIóN 12-12-2014 01:46

Así fue la primera semifinal del "Bailando"

Galería de fotosGalería de fotos

Este jueves 11 de diciembre, se definió la primera pareja finalista del certamen: Hernán Piquín y Cecilia Figaredo, mientras que Jésica Cirio y Juan Carlos Acosta quedaron eliminados.

Jesica Cirio y Juan Carlos Acosta (pareja 1) inauguraron la primera semifinal del Bailando 2014. El ritmo inicial del "duelo variado" fue el Femme Style, y el tema que les tocó, "Problem" ft. Iggy Azalea de Ariana Grande. Por su parte, Hernán Piquín y Cecilia Figaredo (pareja 2) bailaron "Baby boy" de Beyonce. Luego, el jurado tomó la palabra y se inclinó por una de las dos parejas. "Quiero felicitarlos a los cuatro por haber llegado hasta aquí. No es fácil elegir, pero voy a quedarme con la pareja 2", arrancó Nacha Guevara. Moria Casán opinó diferente: "Me pareció más precisa y resuelta la coreografía de la pareja 1". Soledad Silveyra consideró: "Ha sido muy parejo y eso es buenísimo. Pero tengo que decidirme por la pareja 1". Y Marcelo Polino no dudó: "Para mí la decisión es facilísima. Es inadmisible que un bicampeón se caiga en una semifinal. Mi voto es para la pareja 1". La sumatoria les otorgó el primer punto de la semifinal a Jésica Cirio y Juan Carlos Acosta.

El segundo ritmo de la gala fue el Reggaetón. Cirio y Acosta hicieron una coreografía de "Lady loca" de Juan Magan & Crossfire, y Piquín y Figaredo bailaron "Perros salvajes" de Daddy Yankee. El jurado eligió por unanimidad a la pareja 1, que de este modo se puso 2-0 en la serie. "Creo que representaron mejor el ritmo", justificó Nacha. "A la pareja 2 le faltó la calentura que tiene el reggaeton, no me calentó. La pareja 1 me dio más ritmo más latino", entendió Moria. "Me costó decidirme, pero me gustaron más", señaló Solita. "Acompaño a mis compañeras en la sensación", completó Polino.

A continuación, llegó la hora del tango. Antes de las performances, las dos parejas se emocionaron con un video de los sueños a los que representan en la pista. Jésica Cirio y Juan Carlos Acosta debieron lucirse con "Canaro en Paris" del Sexteto mayor. En tanto, Hernán Piquín y Cecilia Figaredo interpretaron "Naranjo en flor" versionado por el Polaco Goyeneche. "Aquí no tengo dudas: la pareja 2 contagió una emoción especial", empezó con las devoluciones Nacha. Moria siguió la misma elección: "En este ritmo me quedo con la pareja 2". También Solita: "Si voy a la calidad del baile, elijo sin lugar a dudas a la pareja 2". En idéntico sentido, Polino concluyó: "Estuvieron bien las dos parejas, pero voy a elegir a Hernán y a Cecilia". De este modo, la pareja 2 sumó su primer punto y descontó la serie.

El último ritmo de la primera semifinal fue el Street Pop. Jésica Cirio y Juan Carlos Acosta bailaron "We found love" de Rihanna, y Hernán Piquín y Cecilia Figaredo cerraron con "One thing" de One Direction. El último punto del jurado fue para la pareja 2, que así igualó el duelo. "Me costó decidir, pero me voy a quedar con la pareja 2", reveló Nacha. Moria discrepó: "A la pareja 2 le faltó fuerza callejera, mi voto es para Jésica y Juan Carlos". Solita se inclinó por Piquín y Figaredo: "Me pareció más fresca y juvenil la pareja 2". Y Polino definió: "La pareja 2 tuvo más cancha y supo disimular mejor el cansancio".

El primer pasaje a la final quedó en manos del público. En esta instancia su voto vale cuatro puntos, pero dada la igualdad sólo tuvo que desempatar. Finalmente, por el 70.46% de los votos, Hernán Piquín resultó finalista del Bailando por tercer año consecutivo, esta vez junto a Cecilia Figaredo. De esta manera, Jésica Cirio y Juan Carlos Acosta se despidieron del certamen.

Fotos: Jorge Luengo / IDS