jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 29-11-2014 09:08

Beto Casella y la polémica con Débora Plager: "Nunca laburé con tanta libertad"

Beto Casella se refirió a la polémica por la desvinculación de Débora Plager de Indalo Media, y se refirió a la libertad de expresión del multimedio.

El conductor pidió la palabra apenas arrancó el dúplex con "Mañanas Argentinas" de C5N, y señaló que "se dice que (la desvinculación) fue por tocar temas de alta sensibilidad política como el dólar blue, el procesamiento al vicepresidente de la Nación y los fondos buitre, todos temas que acá tratamos de la forma que se nos canta todos los días. Tratamos la imagen de Boudou desde la parodia y la seriedad incluso peor que Clarín. Supongamos que Carolina Amoroso (periodista de La Nación) interpreta la realidad como quiera, pero peor es lo de la Fundación LED, que la preside Silvana Giúdici, que ha perdido la vergüenza en algún lugar. Ayudémos a buscarla. Permítanme pensar que trabaja para un kapanga de los medios periodísticos. Fíjese lo que escribe porque le falta el respeto a algunos que trabajamos honestamente. Por ahí cree que todos somos de su misma condición. Ha ido un poco lejos y esto de LED es un papelón".

Gastón Recondo, que secunda a Casella en la mesa radial, afirmó que: "Nos está incluyendo a todos como si decimos o pensamos las cosas de determinada manera, nos quedamos sin trabajo. Y acá decimos siempre lo que pensamos con total libertad porque no sentimos condicionado nuestro trabajo".

El también conductor de Bien Levantado (ciclo que se emite por FM Pop 101.5), continuó: "Todos los medios se desvinculan de profesionales porque hay espacios que no funcionan y todos en la radio y la tele estamos bajo la misma regla de juego. Esta radio tal vez prescinda el año que viene de algunas figuras por un recambio. Quisiera saber si Giúdici tiene tanta lupa cada vez que profesionales se desvinculan de otros medios".

Desde el estudio de C5N, Daniela Ballester dio su parecer: "A veces los temas tienen que ver con lo que le gusta a la gente. No buscamos minimizar ningún tema, ni un caso policial ni un escándalo amoroso de Maradona. Nadie absolutamente nos dijo que no podíamos hablar de un tema. Todas las mañanas hablamos de todos los temas. La gente no es tonta y no necesita que estemos modificando una noticia. No nos gusta que la gente pierda su trabajo pero tampoco la opción de denostar a los que se quedan en el medio".

Pablo Duggan complementó esta visión desde Radio 10: "La libertad de opinión queda clara cuando hay opiniones divergentes. Y acá las tenemos todo el tiempo. Un colega de la competencia me dijo que teníamos suerte de tocar los temas que le importan a la gente y no nosotros. Y por eso les va mejor".

Por último, Beto Casella cerró: "No quiero sonar como un militante del indalismo, pero creo que no exagero si digo que nunca laburé con tanta libertad. Y hay colegas que te dicen que hay un canal tomado completamente por un político, otro multimedio que reconoce que son hasta un partido de oposición y como uno tiene amigos te cuentan las peripecias que sufren".

"Es un bochorno y no quiero dejarlo pasar porque trabajo en forma libre", expresó Beto, "La compadezco a Amoroso. Si le falta información que me llame. Le propongo que traiga una noticia de La Nación y la charlamos al aire. Se parece tanto a una difamación, a una operación... Aparte esta señora Giúdice que sabemos a quién responde (...) es cualquier cosa menos independiente...", concluyó.