jueves 28 de marzo del 2024
MUNDO 07-11-2014 23:19

Confirman oficialmente que la muerte de Robin Williams fue suicidio

La oficina forense de Marin County, California, ha declarado que la muerte del actor Robin Williams fue oficialmente producto de un suicidio, informó Variety.

Según la declaración oficial del condado el viernes 7 de noviembre, ni drogas ilegales ni alcohol asistieron en el suicidio del actor.

Sí se encontraron medicinas de prescripción “en cantidades terapeutas".

El reconocido y querido actor fue hallado muerto el 11 de agosto en su casa en Tiburon, al norte de California. Williams, quien en varias ocasiones ingresó a un programa de rehabilitación para tratar su adicción al alcohol y la cocaína, fue encontrado inconsciente y sin respirar por su asistente personal.

Según explicó Keith Boyd, del equipo forense del condado de Marin, Williams habría colocado un cinturón entre la puerta del closet, la cual estaba cerrada, y el marco de la puerta, y de ahí fue de donde se colgó.

El 12 de agosto, por medio de una conferencia de prensa, Boyd confirmó que la causa preliminar de la muerte de Robin Williams fue “asfixia por ahorcamiento”.

Días después, la viuda de Williams, Susan Schneider, reveló que el comediante estaba en las primeras etapas de la enfermedad de Parkinson.

En esta Nota