martes 23 de abril del 2024
ESCáNDALOS 01-11-2014 21:19

Daniel Tobal y la vuelta de Canosa: "Yo no me hubiese amigado con Ventura"

Daniel Tobal, ex pareja y ex productor ejecutivo de Viviana Canosa, criticó la reconciliación de la conductora con Luis Ventura frente a cámaras.

"No comparto mucho lo que hizo, pero obviamente la respeto. Me parece que uno puede entrar a trabajar a un canal donde hay gente con la que no te llevas bien e igual conciliar y compartir cosas. Pero eso no quiere decir volverse a amigar o mostrarse de esa manera. No es lo que yo hubiese hecho. Pasaron muchas cosas duras y graves en el medio. Luis Ventura me acusó de golpeador. Dijo que yo le pegaba a Viviana. Fue una imbecilidad de este señor que me acusó de una barbaridad. Obviamente que esto fue desmentido inmediatamente por Viviana. Es un tema que lo manejan mis abogados", señaló, en diálogo con el periodista Juan Ignacio Erreca en "Resumen de una semana agitada", ciclo que se emite los sábados de 17 a 18 horas por Radio LK.

Asimismo, se refirió a la postura más distante que Jorge Rial mantiene respecto a Canosa. "Seguramente Rial debe tener la misma memoria que Viviana, no es que ella se haya olvidado. Pero Rial mantiene su postura siendo coherente con lo que hizo en los últimos años", especificó.

Asimismo, Tobal analizó el nuevo rol de Canosa como conductora de Zapping. "Empezó hace muy poco, la semana pasada. Vi un par de programas. Su debut, el programa en el que estuvo (Adrián) Pallares y algunos resúmenes de cuando estuvo con (Luis) Ventura. Es una muy versátil y gran conductora que puede manejar cualquier tipo de programa. No hay muchas conductoras que puedan hacer eso. En ese sentido, tiene un talento muy especial que la ubica entre las mejores conductoras de la televisión, más allá de haberse formado y trabajado durante un tiempo conmigo. El tema de Zapping es que hoy no tiene formato. No resiste una hora y media como programa mismo de archivo porque no tenés material y debés recurrir a cosas viejas. No está mal, pero creo que le tienen que dar una vuelta de tuerca al formato, como hizo Beto Casella con Bendita. Si vos ves el programa de Beto hay archivo, humor, stand up, cantantes e imitadores. Los números (de rating) de Zapping son parecidos o un poco mejor a los del anterior programa (Lo sabe, no lo sabe) que estaba en ese horario. Es difícil competir mano a mano con un ciclo (Bendita) que está instalado durante tanto tiempo. Tiene una competencia muy dura en frente y la gente está eligiendo lo que ya funciona. Son los mismos públicos, pero programas con diferentes conductores y contenidos. Por ahí la gente también necesita una etapa de adaptación para verla a Viviana en ese lugar", opinó.

Tobal también se refirió a algunos enfrentamientos que su ex pareja tuvo durante el último tiempo y criticó duramente a Lizy Tagliani: "No estuve mucho tiempo con Lizy. La conocí, pero en la etapa que pasó todo eso (la pelea entre ellas) fue posterior a mi trabajo como productor. Lo único que voy a decir es que no respeto a una persona que habla mal y con mentiras, colgándose de alguien que le dio trabajo".

En cuanto a la pelea entre Canosa y De Brito, consideró: "Es que todos la critican (a Canosa). Ellos tienen esos idas y vueltas que de alguna manera son divertidos. Ángel es chicanero y divertido. Van y vienen. Pero es parte de un juego televisivo que Ángel maneja muy bien. Le hace (a Viviana) chicanas divertidas, pero que a su vez son verdades. Como cuando le dice que Mirtha la llamó virgen y todas esas cosas".

En ese sentido, Tobal afirmó: "Mirtha se lo tendría que haber dicho en la cara si pensaba eso. Quizás también fue un ida y vuelta que le sirvió a las dos". Sin embargo, no se mostró muy convencido del perfil espiritual que Canosa ahora muestra en sus libros. "Tal vez en el momento en el que estuvo conmigo no se volcaba a escribir y a esa parte espiritual, de la cual puedo conocer en parte y en parte no. Por ahí quiere pasar a una etapa no tan guerrera para tratar de no pelearse con nadie. Pero a la gente le gusta más la combativa, con esa personalidad más imponente. Aunque ese ya es un tema de ella. Yo soy muy reservado y no hablo mucho. Puedo decir muchas cosas, pero prefiero mantener mis reservas por el momento y ser respetuoso de ciertas cosas. Me quedo con lo bueno y lo malo, que también es mucho. Si ella decide hacer su carrera por ese lado, sabrá lo que hace. Es una figura exitosa y se ha ganado muy bien su lugar. Pero más no voy a opinar porque tengo con Viviana un tema personal aún no resuelto. Se trata de una separación formal y una disolución de una sociedad de trabajo en la cual todavía no hay acuerdo", sintetizó.

Respecto a la vida familiar que Canosa lleva adelante con su nueva pareja Alejandro Borensztein, Tobal indicó: "Me parece bárbaro. Cuando ella queda embarazada y había pasado tanto tiempo de que no hablaba con ella, la llamé y le transmití mi alegría por su estado de felicidad. No hubiese sido yo si no hacía eso. Lo hice en privado y ella me lo agradeció en público. Bienvenida sea esa hija hermosa que le transformó la vida. Aunque no la conozco personalmente, pero la he visto en las fotos".

No obstante, Tobal prefirió mantener el perfil bajo cuando se le preguntó por su presente sentimental. "Felizmente mi vida personal está bien. La cámara no se daba vuelta para mostrarme a mí porque no me gustaba. No me transformé en un Peter (Alfonso) ni nada de eso. Para el público yo era Tobal y era un juego que tenía con Viviana. Mi etapa de cronista (trabajó con Lucho Avilés) ya pasó y me mantengo en ese lugar. Por eso, después de separado, tampoco aparecí ni suelo aparecer en muchos lugares. Siempre fui así".

En el transcurso de la charla, Tobal también opinó sobre las críticas que se le hacen a Canosa por su cambio de postura política y la pelea que ella tuvo con Diego Brancatelli en Intratables a raíz de ese tema. "Viviana no hablaba de política puntualmente. Lo que dijo fue que le gustaba Cristina como personalidad. Recuerdo que eso fue en una etapa final en la que estuvo conmigo. Lo que su marido trabaja para el diario Clarín por ahí ahora se la muestra desde otro lugar. Lo de su pelea con Brancatelli me pareció más un show que otra cosa. Se chicanearon mutuamente", subrayó.

Por último, Tobal se refirió a la traumática desvinculación de Canosa y sus panelistas de Canal 9. "Creo que Viviana sabía (que los iban a echar a sus panelistas), pero al estar en relación de dependencia y no seguir en la producción general, no podía patalear más allá de ser la conductora. Pero no puedo decir cómo se manejo porque no estaba en ese momento. De alguna manera a Viviana le pasó lo mismo porque también se quedó sin trabajo. Fue mal producida y ella dejó hacer mal las cosas. Así, de alguna manera, la fueron sacando del medio desde el canal. Al igual que los chicos, ella tampoco terminó bien con el 9", resaltó.