viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 10-10-2014 19:11

Gerardo Sofovich: mañana podrían quitale el respirador

Gerardo Sofovich está mejorando poco a poco y el cuerpo médico que lo atiende evalúa quitarle el respirador mañana. Según pudimos saber, de seguir con esta mejoría podría recibir el alta a fines de la semana que viene.

El doctor Luis de la Fuente, médico que lo atiende hace 22 años, ajustó su medicación anti arrítmica y aunque el pronóstico sigue siendo "reservado", confía en que el conductor y productor se recuperará.

"Mi papá está bien, está saliendo", dijo Gustavo Sofovich en el ingreso a la Clínica Suizo Argentina, en declaraciones a intrusos.

Asimismo, explicó que a su padre "le sacaron los calmantes nuevamente y están esperando que se despierte en las próximas horas para retirarle el respirador, pero ya está un poco mejor, ya pasó el riesgo".

"Se podría decir que ya está fuera de peligro", manifestó el hijo del animador, y agregó que la asistencia respiratoria "van a intentar sacársela, pero primero se tiene que despertar porque si no lo está no puede chequear los signos vitales correctamente, pero una vez que despierte se lo van a sacar".

En ese sentido, el hijo del productor aseguró que "Gerardo es un paciente delicado, hay que cuidarlo, se va a tener que cuidar y va a tener que tomarse la vida de otra forma".

Los médicos que asisten a Sofovich evalúan quitarle el respirador artificial "de a poco" durante el fin de semana.

El equipo encabezado por De la Fuente le colocó ayer a Sofovich "un cardiodesfibrilador implantable y un sincronizador cardíaco", operación que estuvo a cargo del profesional, ex director asistente del departamento Cardiopulmonar del General Rose Memorial Hospital, en Denver, Colorado, EEUU.

"Hoy abrió los ojos durante la visita de sus familiares", dijo a DyN una fuente médica que asiste al productor.

Sofovich se encuentra internado desde el sábado en la unidad de cuidados intensivos, "bajo asistencia respiratoria mecánica".

"El Ruso", de 77 años, se desempeña actualmente como jurado del programa "Los 8 escalones", que emite El Trece, ciclo que conduce Guido Kaczka.

A Sofovich le realizaron doce angioplastias y se le colocaron quince stent, dos de ellos en arterias renales.