viernes 29 de marzo del 2024
MUNDO 02-10-2014 16:08

Fotos hot de Jennifer Lawrence: demandarán a Google

Jennifer Lawrence, Rihanna, Cara Delevingne y otras de las celebridades cuyas fotos se filtraron a internet en el mes de septiembre tras sufrir un ataque informático en sus cuentas de iCloud amenazan con demandar a Google por 100 millones de dólares.

Según los abogados de las estrellas, el gigante de internet "ha generado millones a costa de la victimización de las mujeres", por lo que tomarán medidas extremas para que las imágenes no se sigan propagando.

El abogado Marty Singer ha escrito una carta a los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, así como al que fuera director de la empresa hasta 2011, Eric Schmidt y a los abogados que representan a la compañía, en la que los acusa de "comportamiento poco ético y premeditado".

Según la sección Page Six del diario New York Post, el documento asegura que Google ha fallado a la hora de "actuar de forma inmediata y responsable en la eliminación de las imágenes a sabiendas de que estaban facilitando y perpetuando una conducta ilegal, además de haber ganado millones a costa de la victimización de las mujeres".

"Google sabe que las imágenes son robadas. Material de carácter privado y confidencial que ha sido conseguido de forma ilegal y difundido por depredadores pervertidos que están violando el derecho a la privacidad de las víctimas. Mientras tanto Google ha tomado medidas escasas o nulas para detener estos abusos. Debido a que las víctimas tienen valiosos derechos publicitarios, ustedes [Google] no hacen nada... salvo ingresar en sus cuentas millones de dólares a través de publicidad en internet. Su interés es capitalizar este escándalo más que detenerlo", aseguró Marty Singer al diario neoyorquino.

Recordemos que el mes pasado irrumpieron en varios sitios y redes sociales imágenes íntimas de estrellas como Jennifer Lawrence, Rihanna, Kate Upton, Kim Kardashian, Vanessa Hudgens y más, en un episodio que se conoció como "fappening".