jueves 25 de abril del 2024
MúSICA 30-09-2014 00:14

Bebe Contepomi, Richard Coleman y Zeta Bosio en Camino a Abbey Road

Bebe Contepomi, Richard Coleman y Zeta Bosio se encontraron en una semifinal del concurso Camino a Abbey Road en La Trastienda.

En una noche de pura música, las bandas compitieron en el escenario de La Trastienda Club para alcanzar la próxima etapa.

Recordemos que el Gran Premio Camino a Abbey Road tiene un carácter multidisciplinario, ya que también dará distinciones a las diferentes áreas relacionadas a la industria musical, como diseño gráfico, el video, la puesta en escena y el mejor trabajo en equipo, entre otras.

Como primer premio, la mejor banda del concurso obtendrá una semana con todo pago para grabar su disco en los estudios Abbey Road en Londres, junto a su productor y el diseñador gráfico que realizará la tapa del material, además de un contrato discográfico y la promoción del material en distintas radios.

La segunda mejor banda ganará la grabación de cuatro temas en un estudio de primer nivel de Buenos Aires, que luego serán mezclados en los estudios Abbey Road. También firmarán un contrato discográfico, y tendrán la posibilidad de tocar en distintos festivales masivos.

El tercer premio será la filmación de un video clip con un director de renombre, y la participación en diferentes festivales y eventos. La banda que quede en cuarto lugar ganará merchandising y shows en diferentes eventos.

Las bandas se dividen en dos grandes grupos:

A- Bandas de todo el país, divididas en las regiones: Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Cuyo (Mendoza, San Luis y San Juan), Patagonia (Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa), Litoral (Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa), Norte (Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja) y Centro (Córdoba y Santa Fé)

B- Bandas ganadoras de los distintos Concursos realizados en el 2014 por el Gobierno de la Ciudad.

El Gran Premio Camino a Abbey Road cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Embajada Británica en Buenos Aires, Abbey Road Studios, Pop Art Music, entre otras entidades.