miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 25-09-2014 12:37

Sofía Gala: "Más que a favor del aborto, estoy en contra del aborto clandestino"

En comunicación con "Mañana Sylvestre", el programa conducido por Gustavo Sylvestre, Sofía Gala se refirió a la campaña “En mi cuerpo decido yo” sobre el apoyo al aborto legal y las críticas que recibió por haber posado embarazada.

Respecto a la campaña, explicó: "Me llamaron de la Garganta (Poderosa), cosa que para mí estuvo buenísima. Salió el tema del aborto y yo accedí porque creo en la causa. Estamos en un país donde todo es blanco o negro y las cosas son muy extremas”.

"No estoy a favor de que la gente salga a matar pibes. Los abortos ocurren en clínicas clandestinas. Pasan, no se pueden evitar. Por eso me parece que la mejor manera de priorizar a la mujer que decide hacerse un aborto", manifestó.

"Yo más que a favor del aborto, estoy en contra del aborto clandestino. Yo nunca aborté porque tengo la posibilidad de elegir. Tengo una hija y otro en camino. Tengo la posibilidad de prevenirme, de informarme y la educación sexual necesaria, pero no todos están en esas mismas condiciones", sostuvo.

Sofía opina que es justo que todas las mujeres se merecen la oportunidad de elegir porque "mas allá de que el exterior no esté de acuerdo, el cuerpo es de una y merecen las condiciones necesarias para poder hacerlo".

Sobre las críticas recibidas, dijo: "En las redes sociales se tira cualquier barbaridad. Me han dicho cosas como ´ojalá que te mueras, que te aborten a vos´, cosas que no tienen nada que ver. Yo no vengo a imponer nada, esto pasa, las mujeres se mueren mucho por practicarse abortos en lugares clandestinos".

"La mujer tiene que tener la posibilidad de elegir qué hacer con su cuerpo. No creo en el aborto como método anticonceptivo, pero sí creo que hay que legalizar el aborto para que no haya más lugares clandestinos. Después, si estoy a favor o no de la decisión de cada mujer en particular, es muy largo. Más allá de la autorización de la justicia, las mujeres lo hacen", manifestó.

Por otro lado, sobre antiguos dichos de Moria, expresó: "Mi mamá sí se lo hizo, fue de joven, pero siempre me va a salir a bancar. Pero yo no quiero que nadie me salga a bancar porque no soy paladina de nada, solo defiendo una causa justa y los derechos de la mujer".

En esta Nota