viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 17-09-2014 17:43

Las 21 mejores frases de China Zorrilla

Galería de fotosGalería de fotos

China Zorrilla falleció hoy, pero deja en su legado artístico un puñado de interpretaciones magistrales y de frases que quedarán para la eternidad, dichas por sus personajes y por ella misma, una mujer de convicciones fuertes y bonanza extraordinaria.

Acá, un compilado con algunas de sus mejores dichos.

En entrevistas

"Cuántos males hubo en el mundo donde la culpa la tuvo el dinero. No se acaba la lista. Y es un enemigo difícil de vencer. Desgraciadamente es así. Yo te juro por Dios que no tengo ni la menor idea de la plata que tengo".

"Admiro hoy en día cuando de golpe una mujer cuenta su vida privada. Para mí es como mirar por el ojo de la cerradura".

"A mí me pasa una cosa muy rara: me divierte estar viva. Le saco jugo a todo lo que me pasa".

"Envejecer es cambiar de gustos. Y los nuevos son tan disfrutables como los anteriores".

"Yo disfruto de todo. Me despierto agradecida y feliz por estar viva, por tomar ese café con leche que disfruto tanto y comer ese dulce de membrillo tan rico".

"Quisiera que el cielo sea exactamente igual a la Tierra, pero sin las cosas malas. Sin guerras, ni Bush, ni pobreza ni enfermedades".

Esperando la carroza (1985)

"La charlatana de al lado me imita en todo: Yo hago puchero, ella hace puchero. Yo hago ravioles, ella hace ravioles. ¡Qué país!"

"Primero te lo dije porque tengo lengua, segundo te lo dije porque vivimos en un país independiente, soberano, libre, con libertad de expresión, sin censura, taráráblablablá y tercero porque se me antojó".

"¿Pero qué te creés, que vas a manchar mi reputación ahora como me manchaste la alfombra recién? ¡Y no te quedes ahí como una momia griega sembrando la duda con Nora y Matilde!... ¿Qué tenes que decir?"

"Eso es lo que nos preguntamos todos... ¿Pur cuá? Pur cuá? ¡Vayan a verla, que le van a dar una gran alegría!"

"¿Echar a la pobre vieja a la calle como si fuera un perro rabioso? ¡Pero dónde se ha visto cosa parecida! Pero, digo yo, ¿qué somos? ¿Negros, para ser tan salvajes? ¿O judíos, como para no tener ni siquiera creencias religiosas?"

"Tanta lágrima inútil, tanto dolor malgastado, ¡pero por qué no se quedarán en sus países, esos comunistas muertos de hambre".

"¡No tengo una latita de cualquier cosa!"

Elsa y Fred (2006)

"No eres hipocondríaco, te lo voy a decir en Argentino, vos sois un cagón, sois un cagón. Nadie se va a morir por comer el postre más rico de Madrid".

"No tienes miedo de morir, tienes miedo de vivir".

"Somos una mujer y un hombre hablando de las bondades y de los perjuicios del solomillo".

"Esta ha sido una velada maravillosa, que no tiene precio…y lo que no tiene precio no se paga, así que a la cuenta de tres nos levantamos y nos vamos."

"En un momento dado, ellos están solos en el mundo. El ruido de las aguas empieza a desaparecer. Querido Marcello, tengo que confesarte algo: Te amo. Te amo más de lo que nunca quise a nadie antes. Gracias."

Darse cuenta (1984)

"Cuando se mueren los padres, no hay sitio que te alivie".

"Yo soy partidaria del suicidio. Los que no soportan la vida, deberían suicidarse. Y el Estado debería suministrarlo los medios para que lo hicieran".

"Yo me entiendo con la vida. Ella no me tiene mucha simpatía, pero yo a ella sí... A mí me gusta la vida. Seré medio masoquista, pero me gusta".

Galería de imágenes
En esta Nota