sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 07-09-2014 12:21

Mónica Ayos: "Argentina es un país hermoso, que se extraña siempre"

Galería de fotosGalería de fotos

Mónica Ayos habló con Fernando Prensa para la revista Semanario sobre su presente laboral, y las ganas de retornar a Argentina.

"Vengo seguido a visitar a mi familia. Por lo general venimos en algun hueco que encontramos en nuestro laburo en México. Ahora terminé de grabar el unitario de Televisa y viajé a Argentina con mi hija", explicó la actriz de 41 años.

-Dijiste que tal vez te quedabas, que cada vez tenes menos ganas de volverte a México o a Miami.

-Siempre surgen cosas divinas para hacer acá y las ganas de quedarse están. Me ofrecieron un proyecto alucinante en TV pero empezaba en un mes y la verdad organizarme para hacer una tira diaria en lo inmediato se me complicaba por la familia. Cuando surgieron distintas propuestas tuve la sensación de estar más cerca del teatro y me incliné más por leer obras que se puedan amoldar a una temporada corta pero intensa en Argentina. Mi adorado Lino Patalano fue quien estuvo más cerca de lo soñado y la verdad estamos a un paso de cerrar.

-¿Podrías volver a soportar otra vez la ausencia? Vos ya viviste un amor a distancia con tu marido.

-Con Diego (Olivera, 46) formamos una pareja que se ha fortalecido a traves de los años. Hoy no es una opción el amor a distancia porque elegimos el contacto diario y además la pasamos muy bien juntos. Hemos formado una familia con bases sólidas con mis hijos Fede (22) y Vicky (10).

Su marido es uno de los galanes más deseados de Mexico y por lo tanto está siempre rodeado de bellas mujeres. "Ni idea si soportaría una infidelidad, no es mi estilo opinar ni hablar con liviandad de temas que no me han tocado vivir", declara Ayos.

Respecto a la TV argentina que para muchos es descarnada, la actriz tiene su postura. "No tengo un dedo acusador frente a la tele. Si la tuviese tan clara estaría manejando un canal. La TV como todo cumple ciclos y la gente tiene la opción de elegir que ver, los números marcan aquella tendencia del público pero no es determinante ya que va mutando conforme pasa el tiempo. Mientras tanto la ficción sigue en carrera y en Argentina hay un muy buen nivel actoral, de dirección y de autores", reflexiona.

-Durante unos años viste la Argentina a la distancia. ¿Cómo ves el país ahora que regresaste? ¿Cómo ves a la gente?

-No existe el paraíso en ningun lugar del mundo. Particularmente esa utopía del paraíso la encuentro en mi hogar que está donde esté mi familia. Argentina es un país hermoso, que se extraña siempre y que como cualquier ciudadano deseo verlo crecer y evolucionar, en mi caso sin tener tan claro cuál es la clave.

Fernando Prensa

Fotos: Lissandro Kaell

Galería de imágenes
En esta Nota