viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 23-08-2014 21:28

Diego Moranzoni: "En AM me tendrían que haber despedido al aire"

"No tenes cara ni imagen para hacer televisión", le dijo alguna vez alguna productora de TV a Diego Moranzoni (38), quien, seguramente, como astróloga se moriría de hambre.

Luego de pasar por varios trabajos fuera de lo artístico (vendia medias, panchos y hamburguesas en la calle en la zona de Belgrano mientras estudiaba periodismo en TEA) "Moranza", oriundo del barrio Flores, debutó en el periodismo con una revista propia para el club de sus amores: Huracán, hasta que en 2002 logró ingresar como meritorio de Promofilm en el programa "Sorpresa 2002" para servirle café a Julián Weich.

"No soy lindo pero algo tengo, soy simpático y mi humor no es forzado, soy así", declara a SEMANARIO quien, pese a que se le conocen pocas novias (en el presente esta casado) fue pareja de la ex Gran Hermano Tamara Paganini a la cual conoció mientras era notero del programa "Cámara en mano".

En AM (Antes del Mediodia) de Telefe consigió su consagración y que su cara y su nombre se hicieran populares.

"Labure muy bien, muy comodo en AM y en ENDEMOL, la productora del ciclo. Estuve ocho años. -Dice- Me fui porque se cumplió una etapa", señala.

-El rumor es que te fuiste porque el programa había cambiado y ya no te gustaba el perfil "amarillista" que tenía las notas.

-No. Yo sentí que en los ultimos tiempos no tenía mucho más que aportar al programa y es cierto que ya no quería salir a hacer tanto periodismo de espectáculo, ir tan al hueso, pero por amarillismo no, ahora en mi programa "La noche" hago un poco de eso"

-Sentís que por ahí te dieron poco protagonismo despues de tantos años?

-Lo que siento es que después de trabajar ocho años en el programa me tendrían que haber despedido al aire, mínimo. O sea, como hicieron con todos los que estuvieron y se fueron del ciclo... menos conmigo. ¿Si volvería? A trabajar en ENDEMOL si, no en AM porque creo que ya fue.

Respecto a sus ex compañeros de trabajo en AM, Maju Lozano y Leo Montero, Moranza no emite demasiada opinión.

"Todo bien con ellos. Nunca más hablé pero todo bien. O sea, jamás hable por telefono con ninguno. Salvo con Pia Shaw y alguno más con el resto no puedo decir que somos amigos", indica.

El año 2014 lo sorprende con mucho trabajo. "Gracias a Dios", dice complacido: A "La Noche" (sabados de 1 a 6 de la madrugada) y "Estudio estadio" los domingos, ambos por C5N, se le suma en radio "Mediodia imperfecto" por Late93.1 de 12 a 14 hrs y el teatro como actor los jueves en "La Mansión del humor" (Teatro Losada).

Moranzoni está casado con Roxana Olivera en el 2012 y con ganas de agrandar la familia. "Somos muchos varones y todos de Huracán", se enorgullece, a la vez que se declara admirador de Fantino, Tinelli, Pergolini y Petinatto y se fastidia con algunos conductores.

"No me gustan los conductores que no reparten el juego, si tenés un panel tenés que darle participación a todo el mundo, ¿si no para qué llevás gente? Les gusta hablar solo a ellos, no se. Yo no doy nombres. Al que le quede el saco que se lo ponga", finaliza, polémico.

Fernando Prensa

Fotos: Juan Lotero para Oestefoto.com

En esta Nota