viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 20-08-2014 16:12

Flor de la V y su marido: "Nuestros hijos tienen una mamá travesti"

Flor de la V estuvo en Intrusos y por primera vez, se refirió a los dichos de Jorge Lanata, quien la llamó travesti.

"Cuando hablé en 'Moskita de Medianoche' hablé de mi pensamiento, de lo que creía. De verdad creo que hay mucha homofobia en la televisión Argentina, encubierta, disfrazada de que está todo bien, de que somos todos mente abierta. Pero sí creo que a la hora de atacarme no me pueden atacar con la sexualidad, entonces buscan otro tipo de arma. Mis logros le molestan a mucha gente", reflexionó la participante de Tu cara me suena.

"A mí no me perdonan el crecimiento. Solo hablan de mis cambios, de que no soy la de antes. Estoy cerca de los 40, es normal que no sea igual que a los 20. ¿Por qué se fijan en mí? Para ser bufón, sí", agregó.

Y remarcó que "para perdurar hay que dejar otro tipo de cosas en el camino y abrir nuevos senderos. Diariamente tengo que construir la mujer que soy. A la gente le provoca odio mi felicidad, que sea tan libre, tan feliz con mis hijos".

Por otro lado, aclaró que "es mentira que la comunidad no me quiere, es mentira. Me dieron un premio que se llama 'Orgullo ciudadano' por mi contribución con las minorías sociales. No siento que necesite andar con un cartel luminoso que diga 'travesti argentino'".

"Yo pensé que estaba sola en el mundo. No pensé que había posibilidades para una persona como yo. Vayamos a un ejemplo de lucha, de que todo se puede si se quiere. Uno termina consiguiendo lo que quiere, mirá a Estela de Carlotto, eso tiene que ver con la lucha", dijo.

Aseguró que "con la palabra se ha hecho mucho daño a la humanidad. No pretendo que muchos piensen como yo, pero no se puede lastimar, no se puede ser cruel con un ser humano, no se puede. Pablo me dijo que hablara. He aprendido que las marchas de silencio funcionan. No tengo que aclarar cosas. Se hablan cientos de mentiras sobre mi persona, pero mucha gente que me conoce, levanta el teléfono para decir: 'no puedo creer la carnicería que hace con vos".

"En la televisión hay un circulo privilegiado. Muchos no me aceptan. En este medio hay mucho prejuicio, a mi me costo mil veces mas que otros llegar acá. Yo me encuentro diariamente con el prejuicio. Yo sigo existiendo por la gente", sostuvo.

Y contó que fue a comer a un lugar y una señora la ofendió. "Una señora se creyó con el derecho a ofenderme, esto es lo que pasa con estas cosas como las que dijo Lanata. Soy mujer por convicción, porque lo siento por los poros, porque es algo que nació conmigo", destacó.

Sobre los dichos de Jorge Lanata, indicó que "no me sorprendió. Es muy grave lo que pasó, doloroso. Hay que ponerle un freno a estas personas. Un día está de un lado y otro día del otro. Su pensamiento no es el mismo que hace diez años. Ese día lo muestra como es". Sin embargo, dijo que no lo escuchó, sino que la llamaron para contarle. Y agregó: "Fue con mucha intencionalidad. El decir 'no sos madre' fue muy doloroso".

"Yo me considero artista y mamá, es lo que busqué toda mi vida. Trato de ser la mejor mamá del mundo. Hay cosas que yo necesité de chica... Yo cocino con mis hijos, por ejemplo, porque los recuerdos los van a proteger el día de mañana", manifestó.

"Somos todos personas que tenemos que tirar para el mismo lado porque si nosotros mismos nos agredimos... Es más fácil hablar mal que bien. Si hubieran hablado de un judío o de un negro habrían parado la pelota. Hay ciertas cosas con las cuales no se puede joder y menos sobre la sexualidad de las personas y menos porque... estás en contra de la ley. La ley avala lo que yo pienso", manifestó, y agregó que le iniciará acciones legales a Lanata.

Además, Pablo Goycochea, marido de Florencia, se refirió a los dichos del periodista: "Es difícil e injusto. A veces no quiero hablar porque no quiero decir cosas duras. Mientras nosotros en esta decisión de vida hemos tenido la posibilidad de tener dos hijos y ser bendecidos por Dios porque nos dio dos criaturas sanas a las que le damos amor, hay personas que pierden su tiempo hiriendo y dirigiéndose de manera inapropiada y cobardemente".

Y agregó: "Me molesta que vengan a poner carteles por todos lados de: 'Florencia de la V es travesti"', ya se sabe lo que es. Nosotros le damos a dos hijos, Lanata deberia invertir el tiempo en su vida, en su salud".

"Uno nunca sabe lo que puede pasar mañana. Mirá si un día cambia de rumbo, por decirlo de alguna manera, y de ser un tipo que tiene una relación normal y heterogénea termina teniendo una relación de tipo gay", dijo Goycochea en referencia a Lanata. "Para los osos debe ser un sex symbol", acotó Florencia.

"Somos una familia moderna. A nuestros hijos los vamos a educar enseñándoles que Flor es travesti. Nuestro hijos tienen una mamá travesti", aseguró Goycochea.

Más distendida, habló con el panel del programa. Aseguró que su vida cambió al fallecer su amigo y diseñador Jorge Ibañez. "Jorge era una de las perosnas más importantes que yo tenía en la vida. Uno se tiene que enfrentar al dolor", remarcó.