viernes 19 de abril del 2024
ESCáNDALOS 20-08-2014 12:26

Silvia D'Auro fue denunciada ante el INADI

Jorge Rial contó en Ciudad GotiK, su programa radial en La Red, que su ex mujer, Silvia Gabriela D'auro, fue denunciada ante el INADI, luego de asegurar en una entrevista que "los chicos adoptivos tiene como una historia de que como creen que fueron robados, porque tiene que ver esto con el tema de los hijos de desaparecidos, como creen que fueron robados tienen una tendencia a robar".

Alejandro Sánchez Kalbermatten, abogado, presentó el 15 de agosto, una denuncia contra D'Auro por "discriminación y estigmatización".

Kalbermatten declara que en la entrevista realizada por Fernanda Iglesias para La Nación, D'Auro "vierte lamentables conceptos discriminatorios y vejatorios acerca de los hijos adoptivos, dañando en lo más íntimo no solo a sus hijas Morena y Rocío, menores de edad y adoptadas, de acuerdo a la normativa legal vigente, sino a todos los niños y padres adoptivos de la República Argentina y el mundo entero".

A través de su denuncia, Kalbermatter exige a la ex mujer de Rial, que se retracte públicamente de sus dichos. "La frase que origina esta presentación ante las autoridades del INADI, y que ha generado una gran polémica nacional de fuerte repercusión pública, realiza una patética y prejuiciosa descripción de los hijos adoptivos, vinculándolos incluso, cobardemente, con la dictadura militar, circunstancia que merece el más severo reproche y exige una inmediata y pública retractación"

"Se procura, oportunamente, que se apliquen las sanciones correspondientes en caso de fracasar el intento de retractación pública", sostiene el abogado en la presentación.

"Estas son las repercusiones que estás teniendo", finalizó Rial.

Recordemos que este miércoles trascendió que días atrás, D'Auro habría tenido que ser atendida en el Hospital Argerich luego de sufrir una crisis nerviosa.

En esta Nota