sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 17-08-2014 02:00

Pity Alvarez: "Todos terminan tocando en algún acto de Gobierno, como el Indio"

Entrevistado por Clarín, Cristian Alvarez (42), más conocido como Pity, habló del accidente que vivió meses atrás donde declaró haber chocado "contra un elefante", del fin de Viejas Locas, de política y de las drogas.

Pity contó que pasó su cumpleaños solo y que se había ido a Chascomús, "venía con Mao, mi gato, me quedé medio dormido y choqué. No sé realmente por qué tanto escándalo", lanzó el mítico cantante de Viejas Locas enterado de la repercusión de la noticia.

Y aclaró. "Es que el chabón de la cámara que estaba filmando no sé si de CV5 (sic) o C5N, que me estaba escrachando, me pregunta 'Che, Pity, contra qué chocaste?' ¡Pero si lo acabás de registrar, flaco! ¿Me entendés? Y le mandé 'contra un elefante', como diciendo 'volá de acá'. Muchos habrán pensado que yo de verdad me aluciné eso, ¿no?", cuestionó.

Remarcó que lo que dijo "fue una ironía. Y tampoco es que venía re loco. Conmigo se construyó un personaje, es así".

Luego, habló del fin de Viejas Locas después de 25 años de puro rock y millones de historias. "Nos cansamos de tocar en lugares grandes, buscamos uno de 300 personas para volver a disfrutar. Como en las viejas épocas. Son 25 años de tocar para mucha gente y se puso frío", admite.

El fin de una de las bandas más emblemáticas del rock nacional llegará "entre lo que queda de este año y el que viene", dijo y aseguró que solo se los va a poder escuchar "en los mejores y peores discos".

"Aparte, ya armé una banda nueva con tipos que admiro muchísimo: Fernando Samalea, Hubert Reyes (de la banda de percusión afroperuana Los negros de miércoles ) y Fernando Nalé (bajista de Gustavo Cerati, IKV ). Después sí, llegará lo nuevo. Quiero que sea bien international; que no suene argento. Ya tengo una galería de canciones nuevas. Yo saco una hoja y es un tema", explicó.

Pity no quiere un grupo "donde a los cinco años se vaya alguno".

En referencia a las drogas, aseguró que no tiene problemas con ni con el alcohol pero sí "con los drogadictos y con los alcohólicos". Se describe como un "tipo tranquilo", al que no le gusta que lo jodan. Sin embargo, remarcó: "Ni me como los mocos con nadie; soy acción-reacción. Pero nunca empecé una pelea".

Consultado sobre las declaraciones de Andrés Ciro en la última Rolling Stone, donde criticó a los músicos que tocan para el Gobierno, Pity lanzó: "Esos son los que después terminan haciéndolo. ¿Viste el tema Extraterrestre, de El otro Yo? Bueno, dice 'no soy un diputado, no soy un corrupto', y el loco (el cantante de esa banda, Cristian Aldana) fue candidato el año pasado por el Frente Para la Victoria. También criticaba a las compañías discográficas -agrega- y se asoció a una. Al final, todos terminan tocando en un acto de Gobierno, como el Indio”.

También habló de una faceta suya, tal vez, poco conocida: la de padre. El cantante tiene una hija llamada Blondie, de dos años y medio. "Ahora está empezando a agarrar gracia. Me imita mucho, adopta palabras que digo. Yo a veces trato de buscar el equilibrio de la guitarra en el piso hasta que se queda parada, viste, y ella nunca me vio hacer eso. El otro día María (Mariángeles Giovanonne, su ex pareja) me contó que la vio en el patio haciendo lo mismo con el escobillón. Es una niña índiga, que nació a los ocho meses. Le gusta la música. Le regalé un par de huevitos de percusión y los toca arriba de un tema con ritmo", relató.

Finalizando la entrevista, Pity señaló que a su mejor legado para su hija serán "un par de respuestas para cuando se la vengan a chamuyar".

En esta Nota