viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 15-08-2014 23:53

Julian Weich y María Laura Santillán buscan ideas

History presenta el premio "Una idea para cambiar la historia", en el que el canal financiará con más de 1 millón de pesos a las tres ideas ganadoras (u$s120.000), que serán escogidas por la gente, luego de la selección de 10 proyectos que vote el distinguido jurado. Hay tiempo para presentar las ideas hasta el 10 de septiembre en www.TuHISTORY.com/1Idea. History .

Julián Weich es el embajador de esta iniciativa de corte social que lleva adelante el canal, y María Laura Santillán integrará el panel de jurado que seleccionará las mejores 10 ideas que produzcan un impacto social útil y significativo en América Latina.

El panel de jurados se conforma, además, por el reconocido científico colombiano creador del marcapasos Dr. Jorge Reynolds, el creador de Trabajando.com y presidente de la Asociación de Emprendedores en Chile Juan Pablo Swett, el periodista mexicano Pedro Ferriz de Con, el Rector de la UVM Dr. Bernardo González-Aréchiga y la doctora Patricia García, Decana de la Facultad de Salud Pública y Administración de la Universidad Cayetano Heredia de Perú.

A la fecha se han inscripto más de 1500 ideas. "El jurado va a llegar a un acuerdo de las ideas más representativas, aquellas que merecen el mayor reconocimiento y tienen el mayor potencial de convertirse en realidad. Estamos pensando de ideas sustentables que están necesitando ese empujón para salir a la luz. Nosotros somos facilitadores para que ideas que no han logrado salir a la superficie tengan los recursos o tengan el empuje para hacerlo", comentó Miguel Brailovsky, Gerente General de History Latin America.

Según Weich, "yo me sumo a los proyectos que yo siento realmente puedan ayudar a cambiar la realidad de mucha gente. Este es un proyecto a nivel Latinoamericano muy importante, muy grande. Ya hay más de 1500 ideas sumadas a la iniciativa. Es un gran estímulo para que nosotros seamos responsables de cambiar nuestra propia historia. Yo creo que para cambiar todo lo que no nos gusta hay que hacer algo, hasta para construir la paz hay que hacer algo. Está bueno que exista un canal como History Channel que parte de su premiación se la brinda a la sociedad para que intente cambiar la historia por un lado, nuestro presente y tal vez el mundo. La verdad es que me siento muy honrado, muy orgulloso, muy contento de ser parte de este cambio. Obviamente van a haber tres ganadores que van a ser seleccionados, pero lo importante es que el cambio ya se está generando, ya se está moviendo la gente para producirlo y eso me pone muy contento. El rol de los embajadores será difundir este proyecto a través de las redes sociales, a través de nuestra imagen. Vamos a ser los encargados de promocionar #1IDEA. Vamos a ayudar a amplificar el mensaje, a subirle el volumen y a comunicar de la forma más masiva posible la iniciativa para que más ideas se sumen a esta iniciativa. Seremos los que invitaremos a la gente a participar".