miércoles 24 de abril del 2024
DE PASILLO 11-08-2014 15:04

Comenzó el juicio oral a Gonzalito de CQC

El Juzgado Correccional número 2 de Corrientes comenzó hoy el juicio oral y público contra Gonzalo "Gonzalito" Rodríguez, cronista del programa Caiga Quien Caiga (CQC), quien en 2009 fue denunciado penalmente por haber ingresado a un campo en la zona de los Esteros del Iberá para supuestamente intentar derrumbar un terraplén construido en forma irregular.

"Estoy tranquilo, no cometí ningún crimen", dijo Rodríguez antes de ingresar al tribunal para afrontar el juicio por supuestos daños y violación de domicilio.

El periodista fue denunciado en abril de 2009 por la empresa Haciendas San Eugenio, ex Forestal Andina.

La demanda surgió luego de que un equipo de CQC que encabezaba ingresara a un campo ubicado en el paraje Yahaveré con la intención de aparentar el cumplimiento de una decisión del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes de demoler un terraplén de 30 kilómetros de extensión que se había construido en forma irregular en los Esteros del Iberá.

Los productores y responsables de CQC habían sido apercibidos antes de la emisión de la nota, enmarcada en el segmento "Proteste ya", pero finalmente salió al aire para dar cuenta de las denuncias planteadas por los pobladores de Yahaveré, respecto de los daños ambientales ocasionados por el terraplén, que recién fue demolido en mayo último.

Durante la producción televisiva, Rodríguez utilizó una retroexcavadora para simular el inicio de la destrucción del terraplén, cuando aún estaba pendiente una resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El máximo tribunal federal finalmente declaró ilegal esa construcción en un fallo emitido el 13 de octubre de 2009.

"En 15 años de denuncias y carrera, esta es la primera vez que termino procesado en un juicio oral y público", lamentó el periodista.

"Me parece una locura hacer perder tiempo a la Justicia porque movimos un poco de tierra en un terraplén que estaba en tierras fiscales", advirtió el periodista, en declaraciones radiales.

"Estoy procesado, vengo a cumplir con la Justicia y no me gusta defenderme cuando no le hice mal a nadie. No robé nada y espero que las cosas se puedan aclarar", acotó el cronista de CQC.

Finalmente, advirtió: "Mientras existan denuncias que estén comprobadas y nosotros podamos ayudar a gente que está siendo maltratada, lo seguiremos haciendo".

DYN