jueves 28 de marzo del 2024
TEATRO 20-07-2014 18:14

"Oz En concierto", con Florencia Otero y Patricio Arellano

"Oz, En concierto" es una comedia musical protagonizada por Florencia Otero, Patricio Arellano, Carlos March, Leonardo Trento, Germán Tripel y Andrea Surdo.

Inspirados en el clásico "El mago de Oz", ofrecen una historia de aventura, humor, fantasía y amor.

La obra, que cuenta con una banda en vivo, se estrenó este sábado y se verá en vacaciones de invierno todos los días a las 18.30, en el Auditorio de Belgrano (avenida Cabildo y Virrey Loreto).

"Es un espectáculo que te presenta un combo perfecto, porque tiene aventura, habla de los sueños, tiene magia, música y romance, con personajes de fantasía que ofrecen gags para chicos y grandes y todo al servicio de un historia con un mensaje positivo", explica Patricio Arellano en diálogo con Télam.

En el marco de una estética multimedia y teatral, esta versión libre del famoso cuento "El maravilloso mago de Oz", dirigida por Eduardo Gondell, narra la historia de Flor (Otero), quien está a punto de vivir su primer amor, pero le resulta muy difícil y complicado concretarlo.

La joven es arrastrada por un tornado a una tierra quimérica y allí convivirá con personajes fantásticos que la acompañarán en su recorrido en busca del mago, quien deberá ayudarla a volver a su hogar.

En esa aventura, Flor, junto a sus compañeros de viaje, el Espantapájaros, el Hombre de lata y el León, conseguirá la inteligencia, el corazón y el valor para animarse, a su regreso, a vivir su amor con Patricio (Arellano).

"A diferencia del original, esta historia se basa en el amor que se tienen Patricio y Flor en el mundo real. Cuando ella llega a ese universo de fantasía los distintos personajes le dejan una gran enseñanza, que tiene que ver con lo que quiere contar Eduardo (Gondell) y es esto de que cada uno es su propio mago", describe Otero, que brilló en el musical "Casi normales".

"En esta puesta -agrega la bella y angelada actriz- se hace hincapié en que a veces uno busca afuera algo que, en realidad, lleva consigo. Cada uno es su propio mago de Oz y no hay que ir a ninguna ciudad Esmeralda, ni recorrer tanto en la vida o sí, pero para darse cuenta de que todo está dentro de uno, para agradecer tener gente al lado con quien compartir el amor y aprender a no guardar rencor".