jueves 28 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 17-07-2014 13:42

La AFIP le suspendió el CUIT a las Xipolitakis por sus viajes a Brasil

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció hoy que excluyó de la categoría de monotribustistas a más de 100 contribuyentes que viajaron al Mundial realizado en Brasil, tras adquirir "costosos paquetes turísticos", entre ellos a las hermanas Vicky y Stefy Xipolitakis.

Las autoridades precisaron que sobre un análisis de más de 2.000 casos, la mayoría de los monotributistas excluidos estaban inscriptos en las categorías B y C que estipulan ingresos máximos anuales de $48.000 y $72.000, respectivamente. "Sin embargo, estos contribuyentes adquirieron paquetes turísticos de entre $40.000 y $100.000", señaló la AFIP en un comunicado.

Fuentes oficiales señalaron a DyN que "se apuntó hacia quienes con esos ingresos declarados compraron paquetes costosos, entre ellos las hermanas Victoria y Stefanía Xiplolitakis, a quienes se les dieron de baja las CUIT".

En todos los casos, la AFIP analizó el nivel de consumo con tarjeta de crédito en el exterior, la contratación de paquetes turísticos y la compra de entradas para el Mundial de contribuyentes inscriptos en el Régimen Simplificado del Monotributo.

Según señaló el comunicado, la AFIP "ya habría notificado a este centenar de monotributistas y le suspendió preventivamente el CUIT hasta tanto los mismos regularicen su situación fiscal y se registren en el Impuesto a las Ganancias e Impuesto al Valor Agregado". El organismo aclaró también que el análisis de la AFIP se realizó "sobre los gastos de los monotributistas que contrataron costosos paquetes turísticos, compraron entradas a un alto valor en dólares y se hospedaron en hoteles lujosos".

Por último, señaló que se solicitó un intercambio de datos con la Receita Federal –el organismo tributario de Brasil- "para obtener información adicional".

Recordemos que la participante del Bailando viajó al primer partido que jugó Argentina, además de estar presente en la final junto a su hermana.