martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 16-06-2014 10:21

Yanina Latorre y su pase a Lanata Sin Filtro: "No soy periodista ni quiero serlo"

Yanina Latorre se refirió a su renuncia a Radio 10 y su inminente incorporación a Lanata Sin Filtro, el programa de Jorge Lanata en Radio Mitre.

En diálogo con el periodista Juan Ignacio Erreca en Resumen de una semana agitada, ciclo que se emite los sábados de 17 a 18 horas por Radio LK, la mujer de Diego Latorre explicó que hace rato que Lanata la quiere en su programa.

"Ya hace un tiempo largo que Jorge me llama y aprovechando esta situación se retomaron las negociaciones. La verdad es que el que se ocupa de todo esto es mi marido, porque él se encarga de mis contratos y yo me ocupo de los suyos. Somos una buena dupla laburando. Entonces, lo está arreglando con radio Mitre. Apenas él me dé el ok, decido qué día empiezo. Fernanda (Iglesias) va a seguir encargándose de espectáculos", señaló.

"No soy periodista ni quiero serlo. Con Jorge voy a tener secciones que las estoy pensando. Voy a hacer algo parecido a lo que hacía con Cristina Pérez en Radio Del Plata. Trabajé tres años ahí, fui muy feliz y me fue muy bien. Ahí tampoco hacía espectáculos. Hacía monólogos de humor y temas de debate. Hablaba de la posición de la mina a los 40, los cuernos y el matrimonio. A mí se me dan más los temas de pareja. No me gusta el espectáculo", detalló.

"Jorge no tiene un periodista deportivo. Entonces, con humor, le voy a contar la parte de las botineras. Esta vida tan rara que tenemos y nadie entiende. Cuando hablo de botineras, me refiero a las esposas de los jugadores y no al gato de cuarta que va a Esperanto. Voy a ser parte del equipo, voy a ir todos los días", agregó.

Asimismo, Yanina se mostró muy contenta por esta oferta laboral debido a la admiración que siente por el conductor de Periodismo Para Todos. "Lo más probable es que empiece este mes. Para mí sería un sueño, porque creo que es el más groso. Estar trabajando con Lanata y con Tinelli es muy fuerte. Yo lo admiro a Jorge Lanata y soy su fan. El día que me llamaron, me quedé helada, porque para mí es el mejor. Soy absolutamente apolítica, te estoy hablando de él como showman. Me gusta su forma de comunicar, que es desacartonado y no es obsecuente. Habla con un lenguaje más desfachatado, como todo el mundo. Lo acartonado y lo solemne ya no va", opinó.

Latorre también habló sobre su renuncia a Radio 10 y las acciones legales que le iniciaría a Baby Etchecopar. "Simplemente me hicieron un chiste que no me gustó y decidí irme, porque a mi edad uno ya no se banca determinadas cosas, por más que digan que no soy profesional y toda la historia. A mi edad, que me digan que me acuesto con el profesor de educación física de mis hijos, no me parece un chiste. No tengo 20 años y de hecho puede estar escuchando una mamá del colegio. De hecho, estaba escuchando mi madre la radio y la verdad que no le cayó bien", sintetizó.

"Respecto a las acciones legales, eso corre por cuenta de los que lo escribieron. Yo dije que seguramente voy a hacer algo, pero no sé bien qué todavía. No tengo nada contra la radio, porque de hecho se portó muy bien conmigo. Me ofrecieron un montón de soluciones, como no hacer más el pase y cambiarme de programa. Pero la verdad es que mi decisión fue irme", señaló.

Sobre la mala relación que tiene con Beto Casella, quien dijo que en realidad la emisora ya tenía pensado echarla en disconformidad con su trabajo, la participante del Bailando indicó que "eso es absolutamente mentira y es lo único que voy a decir. Después que digan lo que quieran. No tuve ningún enfrentamiento ni discusión con él. Los informes en mi contra (en Bendita) son desde el año pasado. Me pueden decir ingenua, pero pensaba que era un juego televisivo hasta el día que fuimos los dos a lo de Mirtha (Legrand) y me di cuenta que era algo personal. No tengo idea por qué los hacen a esos informes. Porque yo no lo conozco (a Beto) ni lo había visto nunca en mi vida".

Latorre también le pegó a Edith Hermida, quien suena como una de sus posibles reemplazantes en el ciclo que conduce Eduardo Feinmann. "Me parece genial que me encuentren un reemplazo rápido porque no está bueno que el programa se quede sin una integrante. Hay gente que trabaja de obsecuente. Pero hay otras personas que pueden estar de acuerdo o no con lo que el jefe dice y pueden manifestárselo. En el caso de ella, le gustará ser obsecuente o piensa igual que él", manifestó.

Asimismo, volvió a criticar Gastón Recondo. "Me preguntaron qué pensaba de que un colega de mi marido me criticara y yo respondí que los periodistas deportivos van al Mundial en vez de estar en un programa de archivos hablando de mí", ironizó.

Por último, habló de su participación en certamen conducido por Marcelo Tinelli, y su relación con su bailarín Jorge Moliniers. "Ahora estoy ensayando con mucha dedicación la cumbia. Es un ritmo muy popular, más divertido que el clásico y más fácil que el Street Pop. La verdad es que estoy contenta. Me estoy divirtiendo mucho en el Bailando. Me parece que si lo disfrutás está bueno. Jorgito se lesionó, se fue y se armó una lucha encarnizada entre los bailando de Argentina y Paraguay. Solamente manifesté estar dolida porque cuando Jorgito se lesionó entró en una depresión profunda y desapareció. Al otro día, prendí la televisión y lo vi en Paraguay. Me hubiese gustado que me mandara un mensajito avisándome. Pero pelea no hubo, al contrario, ya ensayamos y está todo perfecto", subrayó.