jueves 18 de abril del 2024
ESCáNDALOS 26-05-2014 15:27

Victor Hugo Morales: "Los actores que trabajan para Magnetto cobran plata de la mafia"

El periodista apoyó el comunicado de la Asociación de Actores que repudió las expresiones dichos del gerente de programación de El Trece. "Lucran con la ventanilla de Magnetto", dijo.

Las expresiones de Adrián Suar,director artístico de Pol-ka y gerente de programación de El Trece, sobrelos actores y su relación con la militancia política provocaron el cruce de la Asociación de Actores y en el caso de hoy, la reacción del periodista Víctor Hugo Moralesquien criticó en duros términos lo expresado por el referente televisivo del Grupo Clarín.

Morales, desde Francia y mediante su programa radio en AM Continental se mostró en desacuerdo con lo expresado por Suar esta semana.

Suar había opinado sobre los actores que trabajan para la TV Pública y sobre los costos de militar políticamente a la hora de conseguir trabajo. Sin embargo, el productor salió luego a criticar en el programa de Mirtha Legrand que lo habían sacado de contexto.

No obstante, Víctor Hugo apoyó el comunicado de la Asociación Argentina de Actores y dijo: "Los actores que trabajan para Magnetto, lucran con eso. Pasar por la ventanilla de Magnetto es ir y cobrar plata robada, plata de la mafia, plata robada al Estado".

"¿Qué problema hay con la opinión política de los actores? Andrea del Boca trabaja hace tiempo, puede tener trabajo en muchisimos lugares".

Y agregó respecto de la financiación de las empresas: "No hay empresa de las que se anuncian en Canal 13 que no tenga plata del Estado. Digo esto porque la debilidad máxima no es la diferencia de opinión sino la diferencia de informacion. ¿Porqué los actores no podrían opinar? ¿Qué son ciudadanos de segunda?".

"Ya sé. Estoy recorriendo caminos de perogrullo. Pero lo que se dice te marca de donde viene. Cada vez que me critican a mí, recuerdan que soy relator deportivo. ¿Piensan que los relatores deportivos no piensan? ¿Quiénes son los que pueden opinar? ¿Hay que ser abogado? Irma Roy, Nito Artaza, Luis Brandoni... Tantos casos. Hubo inclusive gente ya fallecida que apoyó la dictadura".

"Suelen decir 'Yo no estoy de un lado ni del otro'. No creo que sea buena así la vida. Porqué negar un punto de vista a los actores, si son personas cultas y preparadas. Es que son personas que tienen una sensibilidad de izquierda. Acá y en Estados Unidos. Participan en la vida política. Ponen dinero para sus partidos políticos".

Sobre las expresiones de Suar concluyó: "Todos saben que Magnetto mira estos comportamientos. Y se busca jugar de local".