sábado 20 de abril del 2024
MARTíN FIERRO 19-05-2014 02:29

"Farsantes" se llevó el Martín Fierro de Oro

"Farsantes", la ficción protagonizada por Julio Chávez, Benjamín Vicuña, Griselda Siciliani y Facundo Arana, ganó ocho estatuillas y se alzó con el Martín Fierro de Oro.

"En la semana venía pensando que podía ser que gane Farsantes, Solamente Vos, el gordo Lanata. Cuando pensaba en la ficción - que tanto amo -, recordaba en lo lindo que es hacer ficción. Hay cosas maravillosas que van pasando cuando uno hace ficción", dijo Adrián Suar en su discurso de aceptación.

Además, recordó que apenas ingresó a trabajar en El Trece una vecina le dijo que en el canal estaban "las ficciones más importantes", y que había que estar a la altura.

"Con el correr de los años, se ve que esa frase me quedó en mi cabeza", destacó Suar. "Pasaron muchos años y El Trece me dio la posibilidad de convertirme en un productor de ficción. En El Trece están las ficciones más importantes. Para mi la ficción argentina, la que hace Telefe, las que hacen productoras independientes y otros canales, son fantásticas. Los quiero felicitar", agregó.

"Leí una nota que decía que la ficción Argentina tiene que aprender de las novelas brasileras, por supuesto, pero en Argentina están los mejores directores, actores, técnicos, y Brasil, en los años 60, vino a Argentina a aprender ficción. Dicho esto, quiero terminar con las palabras de mi vecina que tenia razón: la mejor ficción está en El Trece", cerró el director de programación del canal.

La tira producida por Pol-ka se llevó también premios a Mejor Cortina musical; Mejor Actriz protagonista de ficción diaria/novela; Mejor Actriz de reparto; Mejor Autor/Libretista; Mejor Director; Mejor Ficción diaria/novela y Mejor Actor protagonista de ficción diaria/novela.

Todos los ganadores de los Martín Fierro