sábado 20 de abril del 2024
DE PASILLO 01-05-2014 15:17

Ana María Giunta, tras su internación: "Creía que me iba"

Ana María Giunta habló en El Diario de Mariana, luego de estar internada en terapia intensiva por sus problemas respiratorios en el Sanatorio de la Providencia.

La actriz, de 70 años, relató su dramática experiencia, y aseguró que pensó que eran sus últimos momentos.

"Estuve tan mal, que hasta vino un sacerdote a darme los óleos (la unción de los enfermos)", relató.

"Estuve al borde de que me hicieran un coma inducido para hacer la técnica necesaria y que pueda volver a respirar sola. Los médicos dicen que no saben cómo se revirtió el proceso y no fue necesario", agregó.

Aún en recuperación, pero ya en su casa, la actriz admitió que "creía que me iba".

"Trasladarme a mi casa fue una odisea porque vine con personal que no era idóneo, no me podían bajar y tuvieron que llamar al SAME y la Policía. Me puso muy mal, me angustió mucho, fue de terror. Ya cuando me acosté en mi cama, le largué un beso a Dios en el cielo", contó.

"El médico me dijo que un pulmón no me va a funcionar más, y que el otro funciona al 30 por ciento. Ellos me salvaron la vida, pero ahora todo depende de mí para poder respirar mejor. Creo en Dios, por algo me mandó de vuelta con una patada en el orto. Todavía tengo que seguir haciendo cosas", reflexionó.

En ese sentido, manifestó que sigue en búsqueda de una casa para su fundación, "Todos en Yunta", donde se capacita a través del arte a personas con capacidades especiales, e instó al Gobierno de la Ciudad a ayudarla.

Además, dedicó un mensaje a los televidentes, para que cuiden su salud.

"Siempre fui una gran fumadora, la ruptura de mis pulmones fue por el cigarrillo. Yo lo dejé hace 17 años, pero el daño que te produce es irreversible, y les pido a todos que también lo larguen", advirtió.

"Este EPOC se me complica con la hiperobesidad, yo nunca tuve complejos e hice todo siendo hiperobesa. Pero ahora que tengo 70 años, ya no es lo mismo. Entonces, les pido a todos los que me escuchan que se cuiden de no engordar porque el final es muy terrible", aconsejó.