jueves 18 de abril del 2024
TELEVISIóN 24-04-2014 12:35

ShowMatch vuelve con toda la tecnología: los detalles

Cuando faltan pocos días para la nueva temporada del ciclo que conduce Marcelo Tinelli en El Trece, se dieron a conocer detalles de las novedades tecnológicas de ShowMatch 2014.

Alejandro Ripoll, director del programa, afirmó que en esta temporada ShowMatch seguirá estando a la vanguardia: "Vamos a continuar con el uso de un carro, nueve cámaras y la tecnología Super Slow Motion –que se verá en la trasmisión del Campeonato Mundial y que nosotros estrenamos hace dos años- más la novedad de haber incorporado una cámara XY en el techo del estudio, con un brazo de 20 metros de largo (la más larga del país) y que terminaron hace una semana especialmente a pedido de Ideas del Sur".

"Seguramente lo más impactante será la escenografía. Es que no hay ninguna referencia en el mundo de un decorado con una pantalla de leds de 360 grados", continuó. La misma es de origen norteamericana, tiene cerca de 600 metros cuadrados de superficie y una definición nunca antes vista: con luces ubicados a 3 milímetros de distancia entre sí. Habitualmente, ShowMatch utilizaba una con leds a 8 mm. Este detalle técnico implica que la imagen tendrá una mejora significativa, equivalente a la que se luce en el cine.

"El público será parte del escenario. Mires adónde mires, vas a ver una pantalla de fondo con video HD. Por ejemplo, si Paula Chaves y Pedro Alfonso se casaran en vivo, por decir un caso, se hará adentro de una iglesia directamente. Hace dos años dábamos la sensación. Ahora será real", aseguró Ripoll, "Lo mismo ocurrirá cuando se baile Disco o Clásico, ya que se hará en un verdadero boliche o el Teatro Colón, respectivamente", detalló.

Uno de los desafíos más grandes será el del equipo de iluminación. El director advirtió que cuanta más luz hay en un estudio, más difícil es el trabajo de los iluminadores. "Además", agregó, "tenemos este año un desafío que será agregarle valor al estrado para hacer un tratamiento estético especial con el jurado".

Esta semana se están ultimando los detalles de la instalación de la nueva escenografía, trabajo que ha demandado casi dos meses de labor, el asesoramiento de especialistas italianos y una planificación que comenzó en agosto del 2013. La pantalla traída desde Estados Unidos posee un sistema de apertura alemán y un software (que inyecta el video) inglés.

"Marcelo traspasará la pantalla como siempre y volverá a sentarse en la mesa de todos los argentinos", cerró el director.

Recordemos que ShowMatch debutará en la grilla 2014 de El Trece el próximo lunes 28 de abril.