viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 11-04-2014 18:43

Despiden los restos de Alfredo Alcón en el Congreso

Galería de fotosGalería de fotos

Mirtha Legrand, Graciela Borges, Norma Aleandro, Estela de Carlotto, Antonio Gasalla, y un gran desfile de celebridades, admiradores, políticos y personalidades están llegando al Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación para despedir a Alfredo Alcón, el genial actor que falleció a las 5 AM de hoy a los 84 años.

Mirtha, en declaraciones a la prensa, indicó que "estoy muy triste, yo sabía que estaba muy mal. Se perdió a un grande, a un número uno en todo sentido, como persona y artista. Pasarán muchos años hasta que aparezca otro Alfredo Alcón".

La conductora sostuvo que Alcón "era un ser extraordinario, un compañero maravilloso. Un ser querible, divertido, simpático, talentoso, buena persona, honorable, honesto".

"Es una pérdida terrible para todo el país y el mundo, porque era un actor internacional. Estoy muy dolida, sabía que estaba muy grave y hablé hace poco con él. No me siento muy bien", manifestó.

Asimismo, recordó que el actor "debutó conmigo en la película 'El amor nunca muere', teníamos 50 años de amistad, toda una vida. Ya está en el cielo, descansando en paz".

Por su parte, Graciela Borges estimó que el artista "se llevó una gran parte de mi vida. Era una persona cariñosa y amorosa", y destacó en Intrusos que el actor "era solidario, maravilloso, nunca quejoso, no hablaba mal de nadie. Una de las personas más fantásticas que yo conocí en mi vida, más talentosas".

Alcón fue uno de los grandes intérpretes de las obras de William Shakespeare en la Argentina y consideraba que representar sus personajes era como "meter los dedos en el enchufe".

La primera obra del autor inglés en la que actuó fue "Hamlet" y luego recorrió personajes de "La Tempestad", "Ricardo III" y "Shakespeare todavía!", entre otros.

"Estas obras son como meter el dedo en el enchufe, donde siempre se tiene la sensación de que se trata de un lugar más vivo que uno", expresó en esa oportunidad.

Alcón afirmó: "Vos y yo nos vamos a morir y no se va a acordar nadie. En cambio, dentro de quinientos años, mientras haya un mundo más o menos parecido al que vivimos, Hamlet o cualquiera de esos grandes personajes, se van seguir haciendo. Son textos que te enfrentan con un hecho vivo".

El intérprete será llevado mañana al panteón de la Asociación Argentina de Actores del cementerio de Chacarita.

Fotos: Télam

Galería de imágenes