jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 02-04-2014 02:22

Cacho Castaña volvió a cantar

Cacho Castaña estuvo invitado a Los unos y los otros, el programa de Oscar González Oro por América, y además de contar anécdotas de su vida y sus amores, se refirió a su salud y volvió a cantar algunas de sus obras, como "Y apareciste tú" y "Ojalá que no puedas".

"Hace mucho que no estoy en la tele, desde Buenos Muchachos", explicó el artista, y recordó la internación que pasó a fin del 2013, cuando fue hospitalizado y estuvo un mes en el Sanatorio Los Arcos con un cuadro de neumopatía aguda en el contexto de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

"Recuerdo que estaba en casa, me levanté, me fui a la cocina a tomar un café y le dije a mi mujer que me sentía medio raro. Ella me dijo que me iba a tomar la presión y no me acuerdo nada más. Después abrí los ojos y ya estaba en la clínica", relató el intérprete.

"Fue un poquito del riñón, un poquito del cigarrillo, cada cosa hacían una cosa, pero no se sabe qué fue, solo que el corazón no bombeo un segundo y, en ese segundo, no llega el agua al tanque y ahí te desmayás...", señaló.

Más delgado y con una imagen saludable, el artista aseguró que "cuando estaba complicado de salud le pedí a la vieja que me ayude. Soy creyente y tengo todos los santos colgados".

"Fue una buena vida, con dolores y tropiezos. Estuve mal económicamente y no escribía y no laburaba, pero volví a empezar. Yo viví una vida bárbara, pero con dolor y mucho llanto", sintetizó.

También se refirió a su novia, Marina Rosenthal, y adelantó que tiene ganas de adoptar una nena.

"Marina llegó en un momento especial. Me ayudó muchísimo. Más que contenerme, yo sé que me ama también y tenemos una relación realmente maravillosa, de afecto, cariño, de ternura y amor que nunca había tenido antes", dijo sobre su pareja, y agregó: "Me gustaría ser padre de una nena. Estoy pensando en adoptar. Tengo muchas ganas y lo hablé con Marina".

El "Matador", cabe destacar, estará volviendo muy pronto a los escenarios: el 12 de abril junto a Adriana Varela en el ND Ateneo; el 18 en el Hipódromo de Gualeguaychú; y el 11 de junio en el Teatro Colón