viernes 19 de abril del 2024
DE PASILLO 12-03-2014 16:37

Carlos Nair Menem, a juicio oral por pelea con camionero

El tribunal oral número 28 quedó a cargo del juicio oral y público contra Carlos Nair Menem, hijo del ex presidente Carlos Menem, por una pelea callejera con un camionero en 2011.

Los jueces Carlos Rengel Mirat, Carlos Chediek y Federico Salvá fueron designados para el juicio oral en el que Menem será juzgado por "amenazas agravadas por el uso de armas de fuego, abuso de armas y portación indebida de arma de guerra".

El 17 de agosto de 2011, Carlos Nair, tras una discusión con el camionero Maximiliano Ezequiel Ramírez, por un problema de tránsito (había dejado su vehículo en doble fila en la intersección de Godoy Cruz y Honduras, de esta Capital), lo habría amenazado con un arma y al forcejear con el hombre, se disparó a sí mismo accidentalmente en la rodilla.

El 20 de mayo del año pasado Carlos Nair Menem fue detenido al salir de un estudio de TV porque no se había presentado a varias citaciones del juzgado en el marco de la investigación, en la que debía ser sometido a una pericia toxicológica.

Luego de ese trámite, fue procesado, en una decisión que luego fue confirmada por la Cámara del Crimen porteña.

El abogado Omar Daer, que Menen comparte con su padre, pidió la "probation" antes de que la causa fuera elevada a juicio, pero el acusado no ratificó personalmente esa solicitud, por lo que finalmente fue desestimada.

No obstante, Nair Menem podría volver a plantear la probation en esta etapa del proceso, es decir antes de que efectivamente se celebre el juicio.

DYN