miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 09-03-2014 14:16

Murió el actor Carlos Moreno

El actor Carlos Moreno falleció en esta ciudad tras atravesar en los últimos meses problemas de salud que obligaron a su internacion, y sus restos serán inhumados mañana en el panteón de la Asociación de Actores en el cementerio de Chacarita, informa DYN.

El actor y director teatral, que tenía 75 años, será velado desde las 17 de hoy en la casa de sepelios Zucotti hermanos, ubicada en el barrio porteño de Palermo, dijeron fuentes vinculadas a las exequias.

Moreno comenzó su labor artística en la ciudad de La Plata, para luego trasladarse a la Ciudad de Buenos Aires, donde estudió con Carlos Gandolfo, Augusto Fernándes, Agustín Alezzo y Hedy Crilla.

Cuenta con una amplia trayectoria como director, destacándose "Extraña pareja", "Taxi", "Escándalo internacional", "Lily-Lily", "Extraña pareja femenina", "Cuba y su pequeño Teddy", "Millonarios", entre otros.

Como actor, trabajó en todos los ámbitos. De sus numerosos trabajos en teatro, cabe destacar "Fin de diciembre", "Negro, azul negro", "Nada que ver", "Don Juan", "El barrio del ángel gris", "Absurda persona singular", "Peer Gynt" y "Fausto". Con estas dos últimas obras realizó giras por Europa representado al país.

Además, participó de numerosos y recordados programas de televisión, como "Cebolitas", "Hermanos y detectives", "El Puntero", "Farsantes" y "Esa Mujer".

También hizo cine, trabajando en títulos como "Juan que reía", "El poder de las tinieblas", "Seré cualquier cosa pero te quiero", "La rabona", "La clínica del Dr. Cureta", "Los hijos de López", "Mala época", entre otros.

Moreno, recordemos, había sido internado en septiembre, luego de sufrir un infarto mientras grababa "Esa mujer".

El deceso del actor conmovió a actores y cronistas de la prensa gráfica que expresaron sus condolencias a su esposa, la también actriz Adriana Aizemberg.

En esta Nota