jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 28-02-2014 18:49

Carlos Calvo fue homenajeado en Mar del Plata

Galería de fotosGalería de fotos

El Honorable Concejo Deliberante de Mar del Plata expresó hoy su reconocimiento al actor Carlos Calvo por "las más de 20 temporadas en las que actuó en distintos teatros" de la ciudad, en el marco de un acto desarrollado en el recinto de sesiones.

Asistieron el productor teatral –y gran amigo de Calvo- Javier Faroni y los actores Virginia Lago, Héctor Gióvine, Carolina Papaleo, Fabián Gianola, Nicolás Scarpino, Andrea Ghidone, Diego Ramos, Mario Pasik, Betty Villar, María Rosa Fugazot, Miguel Angel Cherutti, Divina Gloria, Carmen Barbieri, Enrique Pinti, Carlos Olivera, Marcelo De Bellis, Tristán.

Faroni se refirió a la distinción: "Quiero agradecerles a todos que estén acá, al Concejal Ariel Ciano que tuvo la iniciativa y que tanto bien le hace a Carlín. Sabemos la sensibilidad especial que tienen los actores y la necesidad de ser reconocidos, mimados y cuidados. Un actor que no puede trabajar lo necesita más que nadie, porque está muy alejado del mimo, del reconocimiento y del público. Quizás, esto es lo que más sufre Carlín, que es un personaje muy popular, que durante muchos años llegó a la gente, traspasando la pantalla, el escenario y llegando en mucha gente algo muy difícil de lograr: el corazón".

Faroni añadió: "Él no necesita estar en un teatro para seguir vivo en la gente que lo siguió y también en quienes nunca lo vieron actuar, porque es el tío, amigo, hermano y abuelo de todos nosotros. Eso lo provoca una gran carrera de popularidad, es un tipo muy querido en su fibra más íntima".

También agregó: "Siempre hemos renegado de sus locuras, pero en el fondo sabemos lo que es, lo que significa y los valores que tiene. Cuando nos enteramos de esta distinción, no le quisimos decir nada porque conocemos sus tiempos y ansiedades, así que se enteró en Dolores y se puso muy contento y fascinado y decía: 'Pero si yo no estoy trabajando, ¿cómo voy a recibir un premio?'. Ayer casi no pudo dormir, cosa rara porque él está durmiendo muy bien. Ahí nos damos cuenta lo que significa este reconocimiento. Y por otro lado, él tiene una relación muy particular con Mar del Plata; siempre ha priorizado hacer temporada acá por sobre otras plazas teatrales. Ahora tiene una loca idea, que se le ocurrió ayer, de venirse a vivir, porque acá lo quieren, lo miman. Y dice: '¡Mirá lo que es esta ciudad!'".

Al finalizar su discurso, Faroni le preguntó a su amigo Calvo: "Carlín, ¿querés decir algo?". Y el propio reconocido respondió: "¡Es una lucha!", que se coronó con sostenidos aplausos por parte de los presentes, varios de ellos con lágrimas en los ojos.

Finalmente Ciano, autor de la iniciativa, señaló: "Esto surgió hablando con amigos, cuando nos enteramos que Carlín, como regalo de cumpleaños, quería venir a Mar del Plata. En el video de Abuelas (que se proyectó al inicio del acto) se habla de que la identidad no se impone. Y yo creo que la identidad se construye a través del arte, cuando se hace popular y llega a la gente. Carlín logró eso, ser amado por todo el pueblo, algo muy difícil, y ser respetado y querido por sus colegas. Así que estamos felices y orgullosos si decide venir a Mar del Plata, lo mimaremos y cuidaremos. Le estamos entregando esta caricia por todo lo que nos dio y por su lucha del día a día".

Galería de imágenes