jueves 28 de marzo del 2024
MúSICA 28-02-2014 14:41

Top Ten: las canciones más populares de bandas sonoras de películas

Spotify, el servicio de reproducción de música vía streaming, presentó el listado con las canciones de bandas sonoras de películas del último año más escuchadas, a horas de la entrega de los Oscar.

La canción del artista Ed Sheeran, I See Fire, grabada especialmente para la banda sonora de El Hobbit: La Desolación de Smaug, fue el tema con más streamings en los últimos 12 meses. La pista, que aparece al final de los créditos, fue escrita por Sheeran desde el primer día que le realizaron la propuesta.

Frozen de Disney figura con dos canciones en el top ten, lo que refleja el gran éxito que tuvo la banda sonora en los últimos meses. Tanto Let It Go y For the First Time in Forever, realizadas por Indina Menzel y Kristen Bell, aparece en el ranking de los últimos 12 meses.

La banda sonora de Gran Gatsby también ha demostrado ser un éxito entre los oyentes del año pasado con Young and Beautiful de Lana del Rey y No Church in the Wild de Jay Z y Kanye West que aparece en el top ten.

Happy, el single de Pharrell Williams utilizado en Mi Villano Favorito 2, cementa su popularidad apareciendo en el top ten como la segunda canción de película más escuchada, a pesar de haber sido estrenada a finales de 2013.

Top ten de las canciones más escuchadas de película de los últimos 12 meses:

1. Ed Shearan – I See Fire (El Hobbit: La Desolación de Smaug)

2. Pharrell Williams – Happy (Mi Villano Favorito 2)

3. 2 Chainz, Wiz Khalifa – We Own It (Rápido y Furioso 6)

4. M83 – Midnight City (Mi Novio es un Zombie)

5. Lana Del Rey – Young and Beautiful (El Gran Gatsby)

6. Jay Z & Kanye West – No Church in the Wild (El Gran Gatsby)

7. Kanye West - Stronger (¿Qué pasó ayer? 3)

8. Frank Ocean – Super Rich Kids (Adoro la Fama)

9. Indina Menzel – Let It Go (Frozen)

10. Kristin Bell & Indina Menzel – For the First Time in Forever (Frozen)

Angela Watts, VP de comunicación global de Spotify, comentó: "Antes de que llegaran los Oscar este fin de semana, hemos querido celebrar algunas de las increíbles bandas sonoras de películas que los usuarios de Spotify han estado escuchando durante los últimos meses. La música adecuada suele ser esencial para transformar una escena en algo icónico, y según nuestros datos, son momentos que la gente quiere volver a sentir".