jueves 18 de abril del 2024
RADIO 30-01-2014 22:09

Al final, Elizabeth Vernaci no vuelve a la Rock & Pop

A pesar de los rumores que indicaban que a partir de este lunes Elizabeth Vernaci volvería a su horario habitual con Negrópolis por el 95.9, y aunque el mismo Matías Garfunkel, directivo del grupo dueño de la emisora, había confirmado la contratación de la "Negra" para el 2014, el programa no seguirá al aire.

Así lo anunció Gustavo Olmedo, director de programación de la emisora, quien detalló los días y horarios que ocuparan los distintos programas.

Según contó, el lunes regresa Ernesto Tenembaum con Tierra de Locos de 6 a 9, y de 9 a 13, horario que ocupaba Negrópolis, irá el nuevo Gente Sexy con Clemente Cancela, Sebastián De Caro y Santiago Calori. Además, el lunes de 16 a 19 arranca No Vuelvas, con Juan Di Natale y Eduardo de la Puente.

Vernaci se refirió a la situación vía Twitter, y aclaró que no estaba enojada, y que la decisión no fue de Garfunkel, sino de Mario Pergolini.

"Es una decisión de Mario, a quien respeto", explicó la "Negra". "Les agradezco a todos la buena onda. Esto es así, no hay que cagar a trompadas a nadie ni sacarse. Cada empresario tiene el derecho de elegir", agregó.

"No es de la primera radio que me voy, ni será la última. Sólo lamento no haberlo sabido antes para buscarme otro lugar. Y por supuesto, lo mejor a Clemente Cancela que es un copado y hace un muy buen programa. No lo cascoteen a él, no sean negros", finalizó.

Recordemos que el conflicto con la locutora comenzó cuando la Rock & Pop pasó de manos de Raúl Moneta al grupo conformado por Matías Garfunkel y Sergio Szpolski. Enterada del cambio de autoridades, la locutora lanzó en su programa "lo que más bronca da es que venga la cueva de los judíos", en referencia a que los estudios de Freire 932 pasarían a ser ocupados por Metro. Sin embargo, su frase fue interpretada por Garfunkel como antisemita.

"Como judío y dueño de la Rock and Pop, entre otros medios, me da vergüenza ajena tener empleados racistas", expresó el dueño de la emisora. Sin embargo, la propia Vernaci resaltó que su desvinculación de la emisora no tuvo nada que ver con este cruce, sino que fue una decisión artística.