viernes 29 de marzo del 2024
TEATRO 24-01-2014 01:43

Qué obras lideran la taquilla teatral del verano

Se conoció una nueva planilla de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET), que publica cada semana las últimas cifras de recaudación, en este caso de la semana que va del 13 al 19 de enero, tanto en Carlos Paz como en Mar del Plata.

En Carlos Paz no hubo cambios entre las cinco primeras obras que se presentan en la villa serrana. Cómodo, y con amplia ventaja sobre el resto, lidera "Stravaganza - Water in art", a punto de alcanzar los 50 mil espectadores.

Segunda quedó "Mansión Imposible" y tercera "Los Locos Grimaldi". En el cuarto puesto sigue "Toc Toc" y en el quinto "Pailos Tevé", la obra del humorista Flaco Pailos, que es una de las más exitosas a la hora de los números desde hace varias temporadas.

Las cifras de las sierras se dan en el medio de una fuerte polémica, ya que Fátima Florez descree de las cifras y por tal motivo dejó de presentar los números en la Asociación. La humorista considera que su espectáculo está segundo en recaudación y que muchas de las obras "dibujan" las planillas.

En Mar del Plata, donde los números son muchos más bajos que en las sierras de Córdoba, marcha primero "Sé infiel y no mires con quien", obra protagonizada por Fabián Gianola, Nicolás Scarpino, Matías Alé, Dallys Ferreira, Carolina Papaleo y gran elenco, seguido por "El Placard", y tercero "Pato a la Naranja". En el cuarto lugar quedó "Brillantísima", la revista pensada por Carmen Barbieri y Moria Casán, que sobrepasó a la obra en la que actuán las divas, "Sorpresas", que se ubicó quinta.