jueves 28 de marzo del 2024
FOTOGALERIAS 25-11-2013 20:42

Actores, en una impresionante campaña contra la violencia de género

Galería de fotosGalería de fotos

Cecilia Roth, Mariana Arias, Carla Peterson, Julieta Díaz, Natalia Lobo, Verónica Lozano, Griselda Siciliani, Juan Minujín, el "Chino" Darín, Martín Seefeld y Romina Gaetani participan de la campaña "Hagamos visible lo invisible" realizada por el Ministerio de Desarrollo Social porteño para conmemorar el "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer".

Cada uno de los actores y actrices involucrados protagonizó tomas en las que se identifica con la problemática como golpes con el puño o patadas, asfixia, quemaduras, heridas de arma blanca o de fuego, encierro, sometimiento sexual, privación de la libertad y hostigamiento.

"Como ser humano me siento involucrada y con la necesidad de participar de estas cuestiones", dice la actriz Gaetani. Su colega Natalia Lobo opinó que "es una problemática de la que no se hablaba. Ahora que se visibiliza el tema también hay que informar qué pasa luego de la denuncia, quién la ayuda o dónde la contienen".

Las fotografías estuvieron a cargo de la fotógrafa colombiana María Teresa de Jesús y su trabajo se completa con un video narrado por Ricardo Darín.

"En la sesión me mostré violenta para que se note en la foto la reacción del otro, de la víctima de esa agresión. Es doloroso y somos conscientes de que no es un problema que se resuelve puertas para adentro", cuenta De Jesús y destaca que intentó demostrar en las distintas tomas que puede afectar a cualquier mujer, de cualquier escala social y edad.

Sobre eso, Verónica Lozano asegura que nota mayor manifestación de la violencia de género. "Considero importante que la mujer se esté animando a denunciar y me parece que el rol de las redes sociales es fundamental para salir del silencio. Vamos en camino de tomar conciencia real", sostuvo.

La muestra fotográfica, que busca concientizar sobre distintas situaciones de violencia y dar a conocer la línea de asistencia social para víctimas de violencia de género 0800-666-8537, podrá ser visitada hasta el 29 de noviembre en la Plaza de la República.

Publicado en Diario Perfil

Galería de imágenes