sábado 20 de abril del 2024
MúSICA 21-09-2013 19:58

León Gieco: "Cuando escuché a Springsteen me puse a llorar"

León Gieco es, que duda cabe, uno de los artistas más importantes de nuestro país. Y hace pocos días, fue protagonista involuntario de una noticia, ya que el mítico Bruce Springsteen cantó Solo le pido a Dios tras su paso por Argentina.

"Hizo una versión increíble", señala Gieco sobre la grabación que realizó de "su" clásico el rockero norteamericano. "Lo que más me emociona es que él no hace referencia a mí: la canta como un tributo a la Argentina", agrega, en diálogo con Página/12.

"Él dice que estuvo acá en el '88 con Amnesty, y que entonces el país estaba pasando un momento económico malo, que ahora ve un país diferente. Y dice que va a saludar a la Argentina con esta canción. Ese fue el honor más grande", asegura León.

El músico, además, cuenta que va a ponerse en contacto con Springsteen, para agradecerle el gesto.

"Le quiero recordar que estuve de la mano con él en el escenario de River, con Amnesty, y en un momento, cuando estaba cantando Solo le pido a Dios di vuelta la cabeza y vi que él estaba sacando fotos. Me tiraba buena onda, me levantaba el pulgar, todo lo contrario de lo que hizo con Charly, ¡con él estaba todo mal! Porque Charly le había dicho 'Here in Argentina, I am The Boss'. Charly estaba hecho un arengador suburbano y Bruce le tiraba mala onda, Sting lo protegía y Peter Gabriel estaba como un gurú zen. Más o menos así era la mano. Así que quiero recordarle aquello y agradecerle esa versión increíble de mi canción. Yo cuando se la escuché, en castellano y con la armónica, me largué a llorar. Es demasiado lo que pasó con esa canción...", confiesa.

Solo le pido a Dios, recordemos, fue grabada por Mercedes Sosa entre tantos otros artistas, y es una de las canciones más famosas de Gieco. "Yo ya no sé cuánto agradecerle a Mercedes lo que hizo cantando esa canción. Siempre proyecto sus fotos en los shows, para que me venga a bendecir el escenario. Ya hay dos cosas más que tengo que agradecerle: que Bono me haya invitado a cantar y ahora lo de Bruce Springsteen", concluye, emocionado.