viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 19-08-2013 15:49

Camila Perissé: "Este cuerpito está muy curtido"

A los 61 años, Camila Perisse vuelve a hacer teatro independiente, luego de 15 años de estar alejada del medio.

"Estoy feliz. Estoy volviendo a mi primer amor, el teatro independiente. Jamás había hecho comedia negra, y me encantó. Armamos una cooperativa y nos largamos a la aventura", cuenta con alegría a la revista Semanario.

Junto con Enrico Sturiale, Noelia Núñez y Tecsido Goythia, y la dirección de Mariano Bicain, la ex chica Tato Bores estrena el 23 de agosto en el CENDAS (Bulnes 1350) "Maté a un tipo", de Daniel Dalmaroni. "Es la única obra en la historia que tiene una sola figura conocida y el resto del elenco under. Eso está buenísimo", se entusiasma.

–¿No te da miedo volver a un medio que no es el mismo que dejaste hace 15 años y que está más agresivo?

–No te preocupes, este cuerpito está muy curtido. Siempre habrá algún sufrimiento porque soy un ser sensible, pero no les va a ser fácil.

En pareja desde hace muchos años con "el Chino", Camila hizo radio en Lobos donde estuvo instalada en pleno campo, hasta que decidió retomar la profesión "sin pedirle nada a nadie. No me arrepiento de nada de lo que hice, no fui sólo la chica Tato, a mí me dirigió Renán, Urquijo... trabajé con Norma Aleandro, hice todo, lo comercial y lo serio. Logré traspasar mi envase", sentencia.

–¿Como ves el medio hoy?

–Creo que hubo una gran involución. Me encontré, por ejemplo, con un señor que me conoce de otras épocas y que como en ese momento no fui "amable" con él, hoy no me saluda. Hace 30 años y sigue con la sangre en el ojo. Un imbécil.

–Y a las colegas de tu edad que no se retiraron, ¿cómo las ves?

–(Sonríe cómplice) Es un trabajo importante mantenerse vigente, lo que pasa es que la evolución intelectual debe ir acompañada de la evolución de la imagen. Es bueno mostrar otras cosas, no digo que se vistan de linyera como yo, pero a cierta edad lo sexy debe pasar por la cabeza, por la capacidad, no por el cuerpo, no podés retener lo irretenible.

Alejandro Borensztein (hijo de Tato y actual pareja de Viviana Canosa), estuvo vinculado con Perissé, y ella arriesga su mejor frase para hablar de él: "Me causa gracia que recién ahora se enteren que es un tipo talentoso. Yo eso lo descubrí hace 30 años. Alejandro es lo que era su padre, un señor. Me alegra que esté feliz".

Camila Perissé está de vuelta, y no sólo pone el cuerpo, sino también el alma.

Por @FernandoPrensa

En esta Nota