viernes 19 de abril del 2024
TEATRO 04-08-2013 20:59

Juan José Campanella debuta dirigiendo teatro

El jueves 15 de agosto, en el Teatro Liceo (Rivadavia 1495), estrena la obra "Parque Lezama", de Herb Gardner, adaptada y dirigida por Juan José Campanella.

"Hace rato que tenía ganas de hacer teatro. Luego de 'Metegol' quería hacer algo donde volver a ponerme en contacto con la artesanía, con los actores y un buen texto. Es una obra que vi en el año '85 y es la mejor obra de teatro que vi en mi vida... Busqué los derechos durante más de un año, porque no fue fácil. Y ahí, en eso el Oscar me ayudó, porque me dieron una libertad para hacer la adaptación que quizá no hubiera tenido", detalló el director en La 100.

A pesar de ser una obra americana, comentó que: "Desde que la vi dije 'esto es más porteño que americano'. De hecho la adaptación se llama 'Parque Lezama', y es una obra que a mí me influyó muchísimo. Es muy graciosa, muy emocionante, se hablan de un montón de temas, te reís mucho. Te llorás encima", prometió.

Protagonizada por Luis Brandoni y Eduardo Blanco, "Parque Lezama" es una comedia que cuenta la improbable amistad de un histórico militante del Partido Comunista y un eterno cultor del "no te metás". Entre sus charlas llenas de carcajadas, ternura y emoción, y los conflictos con personajes del parque y sus propias familias, Antonio Cardoso y León Schwartz van viviendo en carne propia la lucha sin fin entre el cambio y el mundo.