viernes 29 de marzo del 2024
CINE 14-07-2013 14:29

Juan José Campanella presentó "Metegol"

El director Juan José Campanella presentó el filme "Metegol", que se estrenará el 18 de este mes, aseguró que la animación "fue el primer género que me gustó en la vida" y dijo que es la primera vez que una producción de Argentina "apuesta al mercado internacional".

"Sabemos que es una gran apuesta", afirmó Campanella en una reunión con la prensa realizada tras una proyección en función privada en el Hoyts Abasto, y añadió que rodó esta producción "sabiendo que en el país, aunque vayan todos a verla dos veces, no recuperás la inversión".

"Metegol" es una película de animación 3D en coproducción con España que tuvo un costo de 21 millones de dólares y las voces de los personajes son de los actores Pablo Rago, Diego Ramos, Fabián Gianola, Miguel Angel Rodríguez, Lucia Maciel y Horacio Fontova.

El filme narra la historia del joven Amadeo, empleado en un bar en un pueblo pequeño, que es un excelente jugador de metegol y está enamorado de Laura, aunque ella no lo sabe.

Amadeo enfrenta y le gana al metegol al joven Grosso, quien luego se convierte en el mejor futbolista del mundo y vuelve a vengarse de la única derrota que sufrió en su vida.

Campanella destacó que en la película trabajaron 50 personas en la parte de animación, en su mayoría de Argentina y España.

El director afirmó que el film "tiene el mensaje que quisimos transmitir, no salió de casualidad, porque estuvimos un año y medio haciendo el guión".

"Muchas veces me acusaron de aprovechar el momento porque la historia de una película coincidía con la actualidad, sin pensar que se empieza a hacer tres o cuatro años antes del momento en el cual se estrena", aseguró Campanella, y añadió que "la bola de cristal no la tengo, sí reconozco que a veces he tenido suerte".

Asimismo, ironizó sobre respuestas a temas políticos y mencionó que firmó "un contrato de exclusividad con mi Twitter para opiniones políticas, solamente me expreso por ese medio".

"Siento un tremendo alivio, porque en el cine no existe la felicidad, solamente existe el alivio", dijo el director, y explicó que la idea de esta realización "fue anterior" al rodaje de "El secreto de sus ojos", con la que ganó un premio Oscar de la Academia de Hollywood.

Campanella manifestó que "uno de mis sueños es, si para cuando llegue ese momento los DVD siguen existiendo y todo el mundo levantó 'Metegol' de Internet, editarla con imágenes de los actores y con la tarea de los animadores".

Además, el director mencionó que con esta filmación "en lo tecnológico y en lo humano estamos a nivel internacional, quizás nos falta un poco en la cantidad de computadoras para la animación, para hacer escenas, que por suerte esta película no las necesitaba, con grandes masas de agua y ese tipo de cosas".

"Pero estamos bien posicionados", aseguró el director, y dijo que "la película recién sale y es la primera de este nivel que se hace sin inversión de Estados Unidos. Va a ser interesante ver qué pasa".

En esta Nota