sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 08-07-2013 16:58

Jorge Rial a Lanata: "No me rompas más las pelotas"

Furioso porque anoche Jorge Lanata se burló de América, diciendo que seguramente hoy iba a estar Luis D'Elia en Intrusos y América Noticias luego de la publicación de un video en el que el líder piquetero desmentía todo lo dicho en Periodismo para Todos, Jorge Rial arrancó su programa haciendo un fuerte descargo contra el periodista.

Primero, se mostró muy enojado por las pocas muestras de solidaridad hacia Martín Rojas, cronista de Intrusos que fue demorado por la PSA en Ezeiza, durante el arribo de Rocío Oliva, la novia de Diego Maradona. Rial dijo que hay "periodistas de primera y de segunda", y se mostró contrariado porque no hubo casi voces alzándose contra lo que consideró un atropello hacia la labor de Rojas.

Enseguida, se metió a hablar de Lanata. "Jorge, ¿qué te pasa conmigo?", arrancó el conductor. "Porque te la puso D'Elia, más allá de que me cae pésimo D'Elia, pésimo, pero en todo caso enojate con tu producción, o averiguá, pero no podés salir a decir 'mañana Rial, Ventura, Graña, y todo América va a salir a desmentir. Te quiero decir que no está D'Elia acá, eh. No va a venir D'Elia", agregó.

"De última, si lo quiero traer lo traigo, no te tengo que pedir permiso a vos", continuó. "Es una locura esto. Es como si yo dijera 'la verdad, el humor que hace Lanata es una mierda'. Puedo decirlo, pero no te digo que no lo hagas", argumentó.

"¿Sabés qué, Jorge? Vos creés que tenés mucha libertad en El Trece, ¿no? Te voy a decir una sola cosa: la única diferencia entre vos y tus demás colegas en el Grupo Clarín, es que vos tenés la cadena un poquito más larga. Te dejan ir un poquito más allá. Tenés más guita, tenés lo que pidas, porque hoy le servís al grupo. Pero tenés la cadena un poco más larga que los demás. El día que te mandes una cagadita y no le guste al grupo, vas a sentir primero un leve tirón en el cuello, después un poquito más fuerte, y más fuerte, y te van a empezar a tirar un poquito para atrás, y vas a terminar siendo de la manada, con un solo paseador, que es el que te maneja", esgrimió Rial.

"Aprovechá esa libertad, y está bien. Pero no me rompas más las pelotas, Lanata", advirtió. "Antes te encantaba salir en este programa, cuando estabas en Canal 26, aislado, porque le pegabas al Grupo Clarín", detalló.

Rial, además, insistió con su idea de que los periodistas de "chimentos" son "otra casta", y recordó cuando gracias a información de Luis Ventura Lanata pudo emitir un informe sobre los sueldos de 678. Pero enseguida les sugirió a los integrantes del programa de la TV Pública que no editen su descargo, "ustedes también tienen la correa un poquito más larga, no se crean que tienen libertad, apenas tienen la soga un poquito más larga, un día también el que maneja todo te la va a tirar".

"Me estás hinchando las pelotas, Lanata. Y no sos intocable. Yo no meo agua bendita, vos tampoco. Revisá el pasado, mirá, hacé un mea culpa. No creas que tenés libertad. Tenés la correa más larga que tus compañeros, nada más", reiteró el Intruso.

Mirá el video con el descargo de Rial: