jueves 28 de marzo del 2024
MúSICA 05-07-2013 12:17

El cuarteto podrá enseñarse en las escuelas de Córdoba

Las escuelas municipales de la ciudad de Córdoba podrán incluir contenidos pedagógicos vinculados con el cuarteto, el género musical por excelencia de la provincia, a partir de la sanción de una ordenanza que declara a esa música como "patrimonio cultural" de los cordobeses.

Se trata de abordar el cuarteto desde "una lectura antropológica", dijo en diálogo con La Nación el secretario de Cultura de Córdoba, Francisco Marchiaro. Y añadió: "Buscamos que el cuarteto sea patrimonio de la humanidad de la Unesco".

Durante la sesión celebrada en el Cabildo Histórico, en el marco de los festejos por los 440 años de la fundación de la ciudad de Córdoba, los concejales aprobaron por unanimidad la iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura del municipio, informa Télam.

Uno de los efectos prácticos de la normativa será "el fomento del Cuarteto no sólo en lo que hace a su preservación y conservación, sino también en su promoción y difusión a nivel nacional e internacional", según informaron desde el Concejo.

La declaración del Cuarteto como "patrimonio cultural" se enmarca en concordancia con los artículos 30 y 31 de la Carta Orgánica Municipal, que fija las bases normativas para el reconocimiento de "la identidad cultural" de la ciudad de Córdoba.

En la sesión se encontraban referentes del género musical, como Eduardo Gelfo (ex del grupo La Leo) y Carlos "Pueblo" Rolán, quien aseguró a la prensa: "me siento muy feliz y contento por todos los cuarteteros de Córdoba".