viernes 29 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 04-07-2013 12:57

Jorge Lanata, furioso con Laura Ubfal: "Mové el orto y hacé periodismo"

Jorge Lanata se enojó con Laura Ubfal, luego de que la periodista publicara en su web una nota en la que algunos actores y la Cámara Argentina de Productoras Pymes Audiovisuales criticaran el informe de Periodismo Para Todos sobre los subsidios que el gobierno nacional otorga a productoras audiovisuales para realizar ficciones que muchas veces tienen escaso rating en pantalla.

Según lo que publicó Ubfal, una actriz comentó que "No es sólo los datos que dio, es la manera despreciativa con que habló de nuestro trabajo. ¿Qué tendríamos que hacer los actores? ¿No cobrar, trabajar gratis? No sólo nos dolió la manera en que habló de lo que hicimos y hacemos, sino la manera de despreciar el rating, que es la respuesta del público, sean 2, 5 o 10 puntos".

Además, la periodista de Telefe y Radio 10 asegura que "cientos" de actores y actrices están organizándose para firmar una solicitada contra el periodista. En la nota, Ubfal también publica el contenido de un cable de Télam con el comunicado de una de las cámaras que nuclea a trece empresas del sector audiovisual, que se pronuncia contra el informe de Lanata.

"Ubfal, las denuncias que nosotros contamos son todas verdaderas, están en los expedientes", explicó Lanata en el aire de Radio Mitre, y disparó: "Ubfal, mové el orto y hace periodismo. Ah, labura en Radio 10, olvidate".

Enseguida, Fernanda Iglesias, columnista de Lanata Sin Filtro, agregó: "Lo de Ubfal es peor aun, copia y pega cables de Télam".

¿Habrá respuesta de la periodista?