jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 20-05-2013 10:52

"El fútbol vive de la televisión"

La AFA reconoció hoy que los horarios de los partidos los decide la televisión y que en seguridad no tiene voto alguno en las resoluciones.

"El fútbol vive de la televisión", admitió el tesorero y encargado de seguridad de AFA, José Lemme a Reynaldo Sietecase por Vorterix, al dar cuenta de que el programa Fútbol para Todos del Estado Nacional es el que resuelve a qué hora y qué día va cada partido.

Ahora la polémica surgió porque el gobierno nacional quiere poner a Boca o River jugando cerca de las 22 para competir en rating con el programa Periodismo Para Todos, que conduce el periodista Jorge Lanata, que viene haciendo investigaciones sobre supuesto lavado de dinero de empresarios ligados a la administración central.

"Si el partido se tiene que hacer a la hora que indique la televisión lo vamos a tener que hacer pero no hay nada en concreto por ahora", sostuvo Lemme, quien reconoció que se enteró de los eventuales cambios de horario por los medios y no por la vía natural de los programadores.

Al ser consultado si el rating estaba por encima de la seguridad, habida cuenta que los hinchas estarían saliendo de las canchas cerca de las 12 de la noche, Lemme reconoció que AFA tiene opinión pero no voto en las decisiones.

"Nosotros participamos de las reuniones de seguridad pero no tenemos voto, los tiene la policía, en la Secretaria de Seguridad de Capital es del doctor Eduardo Villalba y en la Provincia Luis Morales. Nosotros vamos, escuchamos y damos opiniones pero no tenemos voto", aclaró Lemme, también presidente del club Defensa y Justicia.

DYN