sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 17-05-2013 10:34

Falleció Videla: qué dicen los famosos

El exdictador Jorge Rafael Videla falleció esta mañana por causas naturales. Había llegado al poder en 1976 tras el golpe de Estado y comandó la dictadura más sangrienta de la Argentina hasta 1981, informa Telam. El director del Servicio Penitenciario Federal, Víctor Hortel, confirmó que el genocida falleció en el centro penitenciario de Marcos Paz, donde se encontraba cumpliendo condena a prisión perpetua por la comisión de delitos de lesa humanidad.

Así se expresaron los famosos a través de las redes sociales:

Por su parte, el cantante y compositor Víctor Heredia afirmó hoy que "ha muerto un criminal" al referirse al fallecimiento del ex dictador, según recoge DYN.

"Fue una monstruosidad lo que hizo en vida", sostuvo el artista que recordó que una de las víctimas de la dictadura que comenzó en 1976 fue su hermana, secuestrada y desaparecida cuando estaba embarazada.

En declaraciones al canal C5N, Heredia -uno de los músicos que fue perseguido y más resistió la dictadura de Videla- dijo que con ese hecho "se nos fue la vida porque estas cosas quedan para siempre en el corazón".

En esta Nota