viernes 29 de marzo del 2024
TEATRO 16-04-2013 11:30

Ricardo Darín vuelve a los escenarios

Luego de varios años de ausencia de los escenarios, Ricardo Darín y Valeria Bertuccelli regresan al teatro, esta vez para asumir uno de los compromisos actorales más importantes de sus carreras.

Ambos actores –que ya formaran pareja en varios films- estrenarán el 5 de junio en el Teatro Maipo la obra Escenas de la vida conyugal, bajo la dirección de Norma Aleandro, en la que sus dos protagonistas, Juan y Mariana, relatan al público una secuencia de escenas que tiene que ver con su matrimonio, y la relación que mantienen luego de su divorcio. En un ámbito atemporal y sin referencias concretas a ninguna época, se entregan a un juego en el que alternativamente son actores y personajes, traspasando la cuarta pared y haciendo cómplices a los espectadores que inevitablemente se ven reflejados en muchas de las situaciones que esos dos seres se plantean y que pueden resultar divertidas, dramáticas y hasta violentas, pero que siempre tienen que ver con el amor y la condición humana. Y en eso reside el verdadero valor y el éxito de esta pieza. Habla de cosas que todos sabemos, conocemos y seguramente hemos vivido.

Norma Aleandro, que ya interpretara en 1992 esta obra junto a Alfredo Alcón, es ahora la encargada de dirigir esta nueva versión, conformando junto a Juan Lepes (escenografía), Renata Schussheim (vestuario), Omar Possemato (iluminación), y José Luis Mazza (producción ejecutiva) un equipo de primerísima línea para lo que ya se adelanta como el acontecimiento artístico del año.

Escenas de la vida conyugal es una versión teatral que Ingmar Bergman hiciera sobre su propia película, con la que obtuvo entre otros galardones, el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera.