jueves 28 de marzo del 2024
OPINIóN 02-01-2013 20:21

Aquellos nuevos peinados viejos

Por @fernandoPRENSA (Fernando Vinaccia) - Especial para Exitoina.com

Año nuevo, ideas viejas o casi perimidas y obsoletas.

Cuando ya se pensaba que la escandalosa y previsible partida de Lucho Aviles de la TV (cable, obviamente) traería aires nuevos a la pantalla, el pasado regresa a torturarnos una vez más como en una repetida y mala película de Martes 13.

Marisa Brel, aquella que abandonó el programa de Viviana Canosa hace unos años al grito de "no vuelvo a hacer televisión de espectáculos o chimentos", que pasado el tiempo algunos colegas le preguntaban por tal o cual tema y se escudaba en esa excusa para no responder y que sacó la bandera por todas aquellas mujeres que no pueden ser madres y se encaminó hacia esa loable lucha, aplaudida por algunos, criticada por otros, pero una buena causa al fin y al cabo, regresa a sus orígenes de la mano del Teto Medina y Daniel Gomez Rinaldi con un programa "chimentero" por la pantalla de Magazine durante enero.

¿Mala memoria? Tal vez sea el mismo caso de aquellos cantantes que de golpe y porrazo se inclinan a cantar loas al Señor y apuntan la proa a la música Cristiana para, cuando se dan cuenta de que ya no venden, intentar volver a sus orígenes, pero ya es tarde, demasiado.

Marisa está de vuelta y seguramente, como la profesional que es, saldrá airosa de esta televisión que dista mucho de la que ella abandonó hace unos cuantos años atrás, y ya sabemos que pelear y discutir sabe, solo recordar el entredicho con la gente de Desayuno Americano, curiosamente en medio de la promoción de su libro maternal.

Hablando de cosas que regresan de un pasado que creíamos enterrado y cremado, Guillermo Francella por duplicado por la pantalla de Telefe con algunas de sus exitosas comedias que ya huelen a humedad, eso sin contar las eternas repeticiones de Casados con hijos, pero, en la television de los 7.8 de rating con picos de 10.0 de Marimar, María la del Barrio y Rosalinda con Thalía (cuando era exitosa), no está nada mal que regrese Francella, que indudablemente es más gracioso que la Mexicana, que a estas alturas y sin actuar más en telenovelas, parece haber terminado su curso de ¿cantante? y se dedica solamente a desafinar y seguir poblando el planeta como mamá.

En la fila para el regreso del túnel del tiempo hay varios que podrían anotarse, solo esperemos que dejen el pasado donde debe estar: en el pasado y como un lindo recuerdo, porque para tener la vigencia de Susana Giménez, Moria Casán o Mirtha Legrand hay que tener mucho más de lo que algunos piensan que tienen.

Pero ya basta por ahora de recuerdos, si te estancas en el pasado no podrás jamás avanzar al futuro y como yo soy el menos indicado para hablar de cosas antiguas y aprovechando que se termino el long play de Raphael que estaba escuchando mientras escribía esto voy a ver tele... acaban de traerme la primera temporada en DVD de Perdidos en el espacio... ¿Cómo que no la conocen?, esa serie con Guy Williams que se grabó en 1964 en blanco y negro...

¿Quién dijo que todo lo pasado que regresa es malo? ¿Yo? Ni loco, lean bien, lean entre líneas. Cambio y fuera.

En esta Nota